BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 13 DE ENERO
MINISTERIO PÚBLICO INTERVIENE DOS VEHÍCULOS CON CARBÓN VEGETAL SIN CONTAR CON AUTORIZACIÓN
En un operativo sorpresivo realizado por el Módulo Corporativo Mixto Provincial de Olmos, se logró intervenir a dos vehículos que transportaban mas de veinte toneladas de carbón procedentes de los bosques de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, y sin contar con la documentación en regla.
La primera intervención se realizó en el kilómetro 123 de la Carretera Panamerica Norte, a la altura del Caserío El Porvenir, a las 4 y 30 de la mañana de hoy . En este lugar los representantes del Ministerio Público encabezados por el Fiscal Jaime Gonzáles Morales y sus adjuntos los doctores Carlos César Chayán Llatas e Iván Uchofen, lograron intervenir al vehículo YI-9628 con remolque de placa de rodaje ZI 6421 transportando 450 sacos de carbón de algarrobo. La unidad era conducida por Telismar Santos Valdez Mostacero, quien al ser requerido por la documentación, como guía de transporte y acta de verificación correspondiente señaló que carecía de ella sin lograr dar explicaciones lógicas.
En momentos que era conducido al destacamento ecológico de la Policía de Olmos, apareció otro vehículo esta vez un trayler de placa IV 1420 y remolque ZI 6119 que conducía 13 mil kilogramos de carbón de la misma especie forestal del algarrobo. El conductor Julio César Montalván Montenegro intentó darse a la fuga, pero fue detenido a la altura del scetor Cruce de Jaen. Solo mostró una autorización perteneciente a un predio del distrito de Salas, y no de Olmos, por loq ue la unidad fue conducida al destacamento de la Policía Ecológica, donde serán derivados a las autoridades correspondientes.
Esta acción por parte del pool de fiscales que han llegado a Olmos, ha sido reconocida por la población olmana, que viene denunciando cada día la tala indiscrminada de árboles, para convertirlos en carbón.

Sigue la tala indiscriminada de árboles para convertirlos en carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario