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Sábado, 21 de Julio del 2018 
-PEOT MEJORA OCHO PASES PROVISIONALES SOBRE EL RÍO OLMOS 
-PUENTES PEATONALES PERMITEN TRÁNSITO DE POBLADORES DE OLMOS 
-MTC CONSTRUIRÍA UNO CARROZABLE Y CUATRO PEATONALES DEFINITIVOS 
Con la premisa de atender la necesidad de tránsito de la población asentada en ambas márgenes del río Olmos, el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, viene construyendo ocho pases peatonales provisionales en los Centro Poblados El Siglo, El Palmo, Nueva Esperanza, La Pilca, Agua Blanca, Portada del Overal, El Overal y El Molino, en el distrito de Olmos. 
El Gerente General del PEOT, Ing. Juan Saavedra Jiménez, sostuvo que los trabajos se realizan en cumplimiento a acuerdos suscritos en la Mesa de Diálogo en el año 2017, desarrollada con la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos. A su turno, el Ingeniero Isrrael Rojas León, Gerente de Promoción de Inversiones a cargo de la ejecución de dichos pases, destaca que, desde el mes de mayo último, en el tramo comprendido entre el sector El Siglo, hasta la Quebrada Lajas, se construyen los pases peatonales, los que son “puentes provisionales” sobre el río Olmos, con la finalidad de permitir el acceso desde una margen del río a otra, beneficiando a la población de los centros poblados antes mencionados. 
Por su lado, el ingeniero Lucio Carrión, residente de la obra por parte de la Gerencia de Promoción de Inversiones, indicó que para un mejor entender, estos pases se ubican a lo largo del río Olmos, desde el kilómetro 1.5 Km aguas abajo del Puente Olmos hasta el kilómetro 22 de la vía Fernando Belaúnde Terry. 
En un recorrido por la zona se verificó que cada pase peatonal tiene 14.20 metros de longitud y 1.40 metros de ancho. 
Cada extremo cuenta con tubería de acero de 90 centímetros de diámetro y 3 metros de longitud, distribuidas en tres tubos en la margen derecha y otros tres en la margen izquierda. 
En el centro cuenta con una loza de concreto de 6 metros de largo, cubierta con material de afirmado, el cual le da una capacidad de soporte de una tonelada de peso y un caudal de 25 metros cúbicos de agua por segundo. 
Además, como medida de protección, cuenta con un dique fusible aguas arriba del puente, para el caso se presente un caudal mayor. Finalmente, el Gerente General del PEOT, Ing. Juan Saavedra Jiménez, informó que los estudios de factibilidad para la construcción de un puente carrozable y cuatro puentes peatonales definitivos sobre el río Olmos, entre los tramos del kilómetro 3+500 - sector El Palmo- al kilómetro 22+00 -sector El Molino, de la carretera Fernando Belaúnde Terry, se vienen elaborando a través de una consultora. 
La obra será ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones -MTC, y tiene como objetivo garantizar la transitabilidad vial y peatonal permanente en la zona. 
“Hasta el momento se han construido cuatro pases provisionales sobre el río Olmos, los que ya vienen siendo utilizados por los pobladores. 
Los otros cuatro se encuentran en construcción y su culminación está prevista para el mes de agosto,tal y como se dispone en la ficha técnica del PEOT, destacando que estos pases tienen el propósito derestituir el tránsito poblacional en corto plazo”, recalcó la máxima autoridad del Proyecto 
 
Trabajos de construcción de pases peatonales.
Hasta el momento se han construido cuatro pases provisionales sobre el río Olmos, los que ya vienen siendo utilizados por los pobladores

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