Miércoles, 29 de agosto del 2018
-OBRA EMBLEMÁTICA DE JUAN MÍO..
-MODERNO MERCADO SERÁ ENTREGADO A FINES DEL 2018.
En una extensión de 31 mil 700 metros cuadrados se levanta el complejo de abastos más grande de la Provincia de Lambayeque y que pronto será entregado a fines de año a los comerciantes por parte de la Municipalidad Distrital de Olmos.
LA HISTORIA.
La obra empezó en el 2009, en el último año de la primera gestión del burgomaestre Juan Mío Sánchez, y que estuvo a cargo del Consorcio Olmos I, integrada por K&G Contratistas Generales S.A., Construcciones Marítimas y de la Superficie S.R.L. y Andrea Service S.A.C. de la ciudad de Lima, quien ganó el proceso de selección con una propuesta económica de S/.7.795,718.77 y con carta fianza otorgada por la empresa MAFRE/PERU Nº 68-01005896-00 .
En el presupuesto cercano a los ocho millones otorgado por el Gobierno Central, se incluye el gasto de infraestructura para todo lo que implica la construcción de este moderno mercado de abastos que al fin ve cristalizada su realización dando así por culminado el hacinamiento comercial existente en el distrito.
Tras culminar el periodo de gestión del alcalde Mío Sánchez, las obras quedaron inconclusas correspondiéndoles a las nuevas autoridades electas en el 2010 proseguir con las mismas.
Luego, en el año 2013, en el ejercicio edil de Willy Serrato Puse se hicieron los intentos para culminar la obra, para esto el Ejecutivo asignó una partida presupuestal de 5 millones de soles.
En aquella ocasión, el concejo municipal le otorgó facultades al entonces alcalde, para suscribir un convenio entre la municipalidad de Olmos y el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) denominado “Creación de obras complementarias en el mercado de abasto de Olmos”.
Del mismo modo le entregaron facultades al GRL (presidido por Humberto Acuña) para el financiamiento de la ejecución de dicho proyecto.
La buena pro en esa ocasión fue entregada al Consorcio 3C, que elaboraría el expediente técnico y ejecutaría la obra, la misma que fue revocada, porque uno de sus integrantes estaba impedido de contratar con el Estado, por lo que la licitación quedó en suspenso.
Esta condición (de suspenso) permitió en el tiempo que el proceso sea cancelado por falta de disponibilidad presupuestal mediante Resolución Regional N° 033 y 161- 2014, suscritas el 22 de enero y 13 de marzo de 2014 respectivamente.
Ya en el segundo gobierno de Juan Mío Sánchez es que mediante Resolución de Alcaldía N° 213- 2016, del 21 de abril de 2016, se aprobó el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de las condiciones para el comercio en el mercado de abastos”, por un monto de 5 millones 626 mil 264.40 soles a ejecutarse por administración directa y en un plazo de 150 días.
El moderno mercado tiene dos niveles en los que se habilitarán mil seis puestos para la venta de alimentos, artículos de primera necesidad y animales.
“Con esta obra la actividad comercial será más ordenada porque se tendrán todas las comodidades y sobre todo habrá seguridad para quienes visiten el centro de abastos”, aseguró el alcalde Juan Mío Sánchez,
Vista panorámica del centros de abastos de Olmos.
El mercado tendrá dos niveles donde estarán instalados puesto de venta.
El Ingeniero José Montoya Saavedra, durante una visita guiada al interior del mercado.
Parte del techado del mercado.
Visita del Presidente del Consejo de Ministros César Villanueva al interior del mercado.
Hasta que se acabe la botella de aceite 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
ResponderEliminar