BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 10 de Octubre del 2018 
DOS PEDIDOS DE NULIDAD DE ELECCIONES SE PRESENTARON ANTE EL JURADO ELECTORAL. 
Los personeros de agrupaciones políticas Todos por el Perú, Frente Amplio, Acción Popular, Democracia Directa y Somos Perú solicitaron hoy ante el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) la nulidad de las elecciones por presuntas irregularidades que, según afirmaron, habrían favorecido al postulante de Podemos por el Progreso del Perú (PP), Willy Serrato Puse, hoy virtual burgomaestre de la comuna. 
Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, Willy Serrato tiene el 16,26 % de votos válidos, mientras Seferino Calvay Sánchez de Acción Popular (AP) obtuvo 15.47 %. 
De acuerdo al documento presentado por mesa de partes, los peticionantes señalan que en la mesa de sufragio 032473 del centro de votación Julio Ponce Antúnez de Mayolo, encontraron cédulas de votación del distrito de Túcume, siendo cuestionada por la personera de la mesa del partido Todos por el Perú, dando cuenta de inmediato al personal de ONPE, quienes son supieron explicar su existencia.
 Del mismo modo en la solicitud de nulidad se indica que el martes 9 de octubre, personal policial y del ministerio público se encontró abundante material electoral utilizado en las elecciones en el interior de la oficina de la Sub Dirección de la Institución Educativa “Julio Ponce Antúnez de Mayolo” . Se encontraron actas, calcomanía de votación, chalecos, ánforas, cédulas municipales entre otros materiales que fueron puestos a disposición de la Comisaría de la Policía de Olmos. 
SEGUNDO PEDIDO. 
El otro pedido de nulidad fue presentado por el personal legal alterno del partido Acción Popular, Jorge Javier Vera Benavides, quien aduce dentro de sus argumentos que, durante las elecciones municipales, se utilizaron cédulas de votación en las que no aparecía el símbolo de la lampa que identifica a la agrupación populista, afectándose gravemente el derecho constitucional a elegir libremente a sus autoridades y se ha limitado los ejercicios electorales que tiene todo ciudadano. 
Asimismo señala, que de las actas electorales que el personal de ONPE, entregó a la ODPE Chiclayo, han sido adulteradas o cambiadas en sus resultados con el fin de favorecer al candidato de “Podemos Perú”, así como se ha impedido la participación de un miembro titular a ejercer su función sin fundamento legal alguno.
Contenido del primer pedido de nulidad presentado por el Personero Legal Alterno de Acción Popular.
Un grupo de personeros presentaron también otro pedido de nulidad de elección.
Solo cinco personeros suscribieron el pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario