BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 26 de Diciembre del 2018 
21 MIL HECTÁREAS SEMBRADAS EN LA IRRIGACIÓN DE OLMOS 
A cuatro años de la puesta en marcha de las obras de irrigación, se confirma que Olmos es la primera irrigación con intervención privada y autosostenible del Perú, que ha logrado incorporar a la fecha, 21 MIL hectáreas sembradas, transformando el desierto en un nuevo valle productivo. 
La Asociación Pro Olmos informa que en estos cuatro años el proyecto de Irrigación Olmos ha generado en la región Lambayeque una inversión superior a 750 millones de dólares, en la habilitación y sembríos instalados en las 38 mil hectáreas de Tierras Nuevas, donde 20 empresas nacionales y extranjeras siembran frutales y cultivos agroexportables, con sistema de riego presurizado. 
El Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT, Ing. Juan Saavedra Jiménez, resaltó que Olmos es el primer proyecto automatizado de irrigación del país, que optimiza el uso del recurso hídrico con la instalación de sistema de riego tecnificado, procurando su óptimo uso y la productividad. 
 En esta primera fase Olmos se tiene programado irrigar progresivamente 38,000 hectáreas de Tierras Nuevas y el conocido Valle Viejo conformado por 5,500 hectáreas. 
El árido bosque seco se ha transformado en un nuevo valle productivo donde las paltas, arándanos, uva, caña de azúcar, espárrago, mango y capsicum, son protagonistas de este desarrollo, estimando 150 millones de dólares en agroexportación en el año 2018. 
 La empresa Agro Olmos ha instalado un moderno ingenio azucarero que procesa 5,000 mil toneladas diarias de azúcar rubia “Dulce Olmos” que ya se comercializa a nivel nacional. Pero eso no es todo, en la zona de Valle Viejo existen otras 5,500 hectáreas de tierras agrícolas, de las cuales 875 hectáreas están en producción de banano orgánico, frijol caupí, limón sutil, maíz amarillo, mango, maracuyá, naranja, papaya, sandia, yuca y uva. 
Las empresas instaladas en Olmos, han generado a la fecha la contratación de 12 mil puestos de trabajo directos, de los cuales el 80% proviene del distrito de Olmos, y la generación de 20 mil empleos indirectos en el crecimiento de todas las empresas que proveen de bienes y servicios. 
A la fecha se estima que las inversiones en la producción de las tierras de Olmos han generado la recaudación para el Estado de 135 millones de dólares por concepto de IGV. 
El tiempo evidencia que el impacto socioeconómico generado por el Proyecto Olmos es positivo, progresivo y sostenible.
21 mil hectáreas han sido sembradas hasta el momento en la Irrigación de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario