BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 30 de Noviembre del 2018 
CULMINARON LAS OBRAS DE PISTAS Y VEREDAS EN OLMOS 
Culminaron las obras del proyecto denominado “Mejoramiento de pistas y veredas de las calles Francisco Bolognesi, Huáscar y San Juan, para lo cual se estará destinó un monto de 4 millones 370 mil 479 soles. 
El Consorcio ZANDOR, integrado por las empresa J&S Dryhouses soluciones e inversiones SAC; J&A Unión de Ingenierías SAC y D&J Corporación constructora EIRL fue el responsable de los trabajos que contemplaron la pavimentación de la calzada de las calles con pavimento rígido con una resistencia a la compresión de f’c= 280 kg/cm2 y un espesor de 20/15 cm, según lo indicado en diseño y la construcción de veredas en ambas aceras de las calles con concreto f’c=175 kg/cm2 de 10 centímetros de espesor. 
Como complemento se construyó una red de drenaje pluvial es un sistema de canales a ambos costados de las pistas que permite el rápido desalojo de las aguas de lluvia para evitar posibles molestias, e incluso daños materiales y humanos debido a su acumulación o al escurrimiento superficial generado por la lluvia. 
El alcalde de Olmos,Ingeniero Juan Mío Sánchez, sostuvo que de esta manera se ha mejorado el ornato de la “Capital del Limón” a fin de ofrecer un buen aspecto a los visitantes que llegan por diferentes motivos a esta calurosa ciudad. 
El burgomaestre, señaló que otra de las obras emblemáticas que se entregará en su último año de gestión está la construcción del mercado modelo, cuyos trabajos están en la recta final. Como se conoce desde el año 2017, la autoridad municipal gestionó ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el presupuesto para la obras, en mención. 
Según el sustento de las autoridades para la consolidación de este proyecto, es que los vecinos de las calles San Juan, Huáscar y Bolognesi en su mayoría , venían aquejando problemas con respecto al difícil acceso peatonal y vehicular, por el mal estado de sus pistas y veredas. 
 A esto se sumaba el paso de los años ya habiendo cumplido su vida útil largamente y que generaba bacheo, levantamiento de nubes de polvo en épocas de verano y en época de avenidas se veía interrumpido el tránsito vehicular y el traslado de las personas era dificultoso ya que las calles y veredas se convierten en charcos de lodo y barro. 
También se notaba que en épocas de lluvias, el agua discurría por las calles e incluso ingresaba a las viviendas y las ha destruido, porque no contaban con drenaje pluvial.
Calle Francisco Bolognesi.
Calle Huáscar.
Calle San Juan.
Tres calles lucen con renovadas pistas y veredas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario