BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 28 de Febrero del 2020 
-MÁS DE 56 MIL SOLES DE VIÁTICOS SIN RENDIR EN LA COMUNA DE OLMOS 
-CONTRALORÍA DETECTÓ QUE 30 FUNCIONARIOS Y SERVIDORES NO PRESENTARON INFORME SUSTENTANDO SUS GASTOS. 
De enero del 2015 a diciembre del 2019, una serie de funcionarios de la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO) no cumplieron con rendir cuentas de sus viáticos por un total de S/56,426, lo que afecta la legalidad y transparencia en el uso de los recursos públicos. 
Según el informe de Orientación de Oficio n.° 001-2020, elaborado por el Órgano de Control Institucional del municipio, 30 funcionarios y/o servidores habrían incumplido con la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería, el Decreto Supremo n.° 007-2013-EF y la Directiva General N.° 01-2016-MDO/DPP que regulan el otorgamiento de viáticos para viajes en comisión de servicios. 
La mencionada normativa establece que la rendición de cuentas se debe realizar dentro de los diez días hábiles contados desde la culminación del trabajo encomendado; sin embargo, la Gerencia de Administración y el Área de Contabilidad de la comuna no habrían realizado un adecuado control. Asimismo, tras revisar los expedientes administrativos, la Contraloría determinó que el 2019 fue el año donde más dinero no fue rendido (S/33,070), pues el 58.61% del total pertenece a este periodo.
 La mayoría de los viáticos fueron otorgados para cubrir pasajes, alimentación y estadía en otras ciudades para asistir a talleres de capacitación, realizar gestiones o participar de congresos. 
Entre los funcionarios pendientes de rendición se encuentra, servidores que laboraron durante el periodo del ex alcalde Juan Mío Sánchez y el primer año de la gestión de Willy Serrato Puse y Arián Arroyo Soplopuco. 
FUENTE: Diario La República.
El informe de la OCI ha sido dirigido al alcalde encargado de la municipalidad olmana, Javier Roque Antón.
Se da un plazo de 10 idas para que ejecute presente el plan de acción al alcalde encargado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario