BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 4 de marzo del 2023
OLMOS EN EMERGENCIA POR PELIGRO DE LLUVIAS INTENSAS
Declaran en emergencia al distrito de Olmos y otros de las provincias del departamento de Lambayeque por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales.
La medida regirá por un plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que corresponda.
Ante las intensas lluvias que ha puesto en riesgo a la población debido a los daños a viviendas, colegios, centros de salud y vías de comunicación, el Gobierno declaró en emergencia a siete regiones, de las cuales seis se ubican en la zona norte del país, con la finalidad que se ejecuten medidas de excepción, inmediatas y necesarias ante el muy riesgo existente debido a las precipitaciones.
Los trabajos de rehabilitación se desarrollarán en el marco del Decreto Supremo n.° 029-2023 que emitió la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ayer viernes 3 de marzo.
En el documento, se indica que a la región Lima, se suma Cajamarca con siete provincias,: Cajamarca, Chota, Contumazá, Hualgayoc, San Miguel, San Pablo y San Miguel. También figura Lambayeque con las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
De igual manera, la región Áncash con 15 provincias en estado de emergencia, y son: Aija, Antonio Raymondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Santa Sihuas y Yungay.
Piura comprende a las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sullana y Talara. En el caso de La Libertad, la medida implica a las provincias de Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú. Mientras en Tumbes están las provincias de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla.  
Cabe indicar, que el plazo de la medida tiene un plazo de 60 días y fue a consecuencias de las evaluaciones realizadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Asimismo, este decreto precisa que las acciones se ejecutarán con presupuesto institucional de los pliegos involucrados  (Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Transportes y otros), sin demandar recursos adicionales del Tesoro Público.


 El dispositivo fue publicado en el diario El Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario