BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 30 DE MAYO
-100 AGENTES TOMAN PARTE EN PROCESO PARTICIPATIVO OLMOS 2013
La Municipalidad Distrital de Olmos dio por iniciado el cronograma del presupuesto participativo 2013.
La convocatoria estuvo dirigida a la población debidamente organizada, agentes públicos y privados que ejecutan acciones en el distrito. Este proceso se ejecuta año a año con la finalidad de definir las prioridades de los ciudadanos en relación a la ejecución de las obras en salud, infraestructura vial, instituciones educativas, deportivo, recreativos, saneamiento, esparcimiento, entre otros, además de poner en manos de la población un mecanismo de control sobre los fondos públicos.
El cronograma se inicio desde el 1 al 22 de mayo con la inscripción de agentes participantes, el 25 de mayo se hizo la presentación del proceso y se realizó la juramentación de los 100 agentes participantes inscritos dentro del plazo respectivo.
Desde el 28 de mayo al 21 de junio se van a recepcionar los proyectos y el 22 del mismo mes se aprobará la matriz de priorización, para luego el 25 de junio se ha programado la evaluación técnica de los mismos. El día 27 de junio se hará la presentación de resultados de evaluación de proyectos, priorización y la formulación. Finalmente el 28 de junio se hará la presentación del Presupuesto Participativo al Concejo Municipal y la remisión de los resultados del proceso al Ministerio de Economía y Finanzas en el mes de julio.
“La convocatoria se está cumpliendo en fechas límites y, con los talleres, se ha informado sobre que es el presupuesto participativo y que atribuciones tienen la sociedad civil y las instituciones públicas y privadas”, explicó el Alcalde Willy Serrato Puse, añadiendo que se hizo la rendición de cuentas del año 2011, sobre la ejecución de proyectos y obras.
Resaltó la necesidad de priorizar obras de saneamiento, para luego proseguir con veredas y otras infraestructuras, como losas deportivas. “En los caseríos que no tienen agua, ni desagüe, debemos iniciar con obras de saneamiento básico”, recomendó la máxima autoridad edil.
El equipo técnico que toma parte en este proceso está integrado por Javier Roque Antón, Wilmer Ayala Sánchez,Olmer Salazar Díaz, José Gregorio Recuenco Huamán,Martir Aldana Arroyo