BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.

Regidora Jesùs Serrato recibiendo oficialmente el terreno.

JUEVES 24 DE MAYO
MUNICIPALIDAD DE OLMOS DONA TERRENO A ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRENDEDORAS
La Municipalidad Distrital de Olmos, donó un terreno de 117 metros cuadrados a la Asociación de Mujeres Emprendedoras, con la finalidad de que esta asociación pueda construir un local para el funcionamiento de su institución.
La entrega del terreno que está ubicado junto a la I.E del Centro de Mujeres, estuvo a cargo del Ing. Alfredo Purizaca Alfaro, Jefe del Área de Catastro del municipio de Olmos y participaron de este importante acto, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Olmos, María Jesús Serrato Serrato y miembros de su directiva.
María Jesús Serrato Serrato, manifestó que en el área cedida por el municipio tienen planeado construir ambientes que permitirán la capacitación de las más de 70 mujeres que forman parte de la asociación, provenientes de la zona urbana y rural de Olmos.
Asimismo, dijo que también piensan construir un ambiente para la implementación de un taller que permita a las socias elaborar algunos productos a través de los cuales recauden recursos económicos en beneficio propio y de la asociación.
“La obtención del terreno donado por la municipalidad es el primer paso que damos como asociación, luego de habernos constituido formalmente gracias al apoyo brindado por el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT para agruparnos, en adelante el apoyo de profesionales y entidades competentes para la formulación del proyecto a fin de que pueda ser incluido en el Presupuesto Participativo del próximo año y se otorguen los recursos necesarios para la construcción de nuestro local”, precisó, María Jesús Serrato Serrato.
Por otro la Lic. Lucy Odar Salazar, responsable del Equipo de Gestión Social del PEOT en Olmos, manifestó que desde el año 2011, el PEOT ha emprendido un arduo trabajo por conformar grupos de trabajos con mujeres y jóvenes de Olmos, a fin de capacitarlos y prepararlos para que afronten exitosamente el desarrollo del Proyecto Olmos, siendo una de las asociaciones conformadas la de Mujeres Emprendedoras.
En el marco de las celebraciones por los 439 años de Fundación Española del distrito de Olmos, se tiene previsto colocar la primera piedra para la construcción del local de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Olmos.