BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE DE HOY
 CATÓLICOS PIDEN PRONTA RESTAURACIÒN DE LA PARROQUIA SANTO DOMINGO DE OLMOS
Católicos del distrito de Olmos, lamentaron como el templo mas importante de la religiosidad local, siga deteriorándose con el paso de los días, sin que las autoridades  y feligresía puedan hacer algo para restaurar el centenario templo de Santo Domingo.

Hace días atrás un grupo de estudiantes de Arquitectura de una conocida Universidad de la Región Lambayeque  llegaron a esta localidad para realizar un estudio sobre las condiciones del templo católico, lamentando el descuido en que se encuentra. Ellos, están preparando un proyecto de restauración de la Parroquia, el cual forma parte de  sus estudios profesionales.
Los principales problemas que se han encontrado son la humedad, las rajaduras y las goteras que se presentaron por el paso del tiempo.
El destino del templo es incierto, porque no existe normativa para que estos edificios sean restaurados, pues además de ser espacios de encuentro de los feligreses, es una edificación que por su arquitectura se constituyen en atractivo de la ciudad.
La Parroquia Santo Domingo de Guzmán que se encuentra en el corazón de “La Capital del Limón”, presenta deterioro en su estructura. En febrero de 1998, como producto de las torrenciales lluvias, propias de Fenómeno del Niño, la Centenaria Iglesia Matriz, sufrió una caída de sus torres, las mismas que fueron restauradas en septiembre de 1999; sin embargo el resto de los ambientes no recibieron el mantenimiento respectivo y que con el paso del tiempo las paredes se han ido debilitando.
Se espera en tal sentido que las instituciones y personas católicas puedan apoyar en la cruzada que se ha puesto en marcha para poder costear su refacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario