BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2012
-AGRESIONES Y CAOS EN ASAMBLEA COMUNAL REALIZADA EN LA CIUDAD DE OLMOS.
Los comuneros de Olmos, se hallan divididos a consecuencia de que hay dos directivas paralelas que se disputan la administración de la Comunidad Santo Domingo de Olmos. Ayer domingo la reciente junta inscrita en los Registros Públicos desarrolló una asamblea en la cuadra 8 de la avenida Augusto B. Leguía a un costado de la plaza de Armas, y en donde se dieron hechos lamentables.
Aunque los seguidores de Néstor Álvarez Montesinos fueron minoría; estos no pudieron ser desalojados de la plaza de armas de la localidad debido a un fuerte contingente policial que en todo momento quiso evitar enfrentamientos; sin embargo, no logró su cometido. Los dirigentes de la Administración Temporal tuvieron que soportar insultos, y objetos contundentes lanzados por enardecidos opositores
La reunión tuvo como agenda la reorganización de la comunidad Santo Domingo de Olmos, el nuevo empadronamiento y fijar la fecha para las nuevas elecciones de la Comunidad, iniciándose a las 11 y 30 de la mañana en segunda convocatoria. El himno nacional del Perú coreado por los campesinos dio inicio a la sesión, para luego hacer uso de la palabra el Presidente de la Junta Administrativa Néstor Alvarez Montesinos y posteriormente el abogado Hugo Florentino Lamadrid Ibáñez quién hizo referencia de las instancias que ha tenido que recorrer para lograr la admisión a trámite del recurso que busca la indemnización por la expropiación de las tierras de la comunidad Santo Domingo de Olmos.
Cuando se iba a someter a votación los temas motivo de la convocatoria aparecieron un buen grupo de comuneros opositores a la nueva junta arrojando tomates y huevos a quienes estaban en el estrado.
Finalmente en medio del caos y confusión, se procedió a la firma del acta correspondiente y que según los organizadores estos acuerdos iban a ser inscrita en la SUNARP-
Como es de conocimiento público el pasado 30 de octubre, la Superintendencia Intendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) de Chiclayo, registró con el título 00076885 a Néstor Álvarez Montesinos, Reinaldo Correa Mayanga, Isaías Zapata y Cory Yovana Mío Carmona como nuevos administradores de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, quiénes provisionalmente desempeñaran sus funciones, en un local particular, hasta que se realicen nuevas elecciones en esta institución donde se elegirá a una junta directiva que estarán al frente durante dos años.

 Néstor Alvarez Montesinos fue el primer orador en la Asamblea de Comuneros.
 El Dr. Hugo Lamadrid Ibáñez  informando sobre el tema de la confiscación de tierras comunales.
 Comuneros presentes ayer en la Asamblea de Comuneros en Olmos.
 Un fuerte contingente de policías, resguardaron el orden durante la asamblea comunal.
 Este orador, trata de esquivar los objetos que eran lanzados por comuneros opositores a la nueva Junta.
Comuneros que se dieron cita ayer a la Asamblea de la Comunidad Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario