BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 1 DE MARZO DEL 2013
CASERÍOS DE RACALÍ, SANTA ROSA Y ALTO DE ROQUE BENEFICIADOS CON SISTEMAS DE TV Y RADIO FM
Gracias a las gestiones de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones y el financiamiento del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL, se transfirió 9 sistemas de ...TV y Radio FM pertenecientes al Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal (CPACC), instalados en nuestra región.
Se trata de un sistema de recepción satelital de radio y televisión con retransmisión en baja potencia; donde se retransmite la señal del estado: TV-PERÚ, instalados en localidades donde las señales de televisión y de radio no llegan, por su lejanía o complejidad geográfica.
Entre las poblaciones beneficiadas se encuentran: Racalí, Santa Rosa y Alto del Roque, del distrito de Olmos, favoreciendo aproximadamente a 1000 habitantes.
Al respecto, el Director Ejecutivo de Comunicaciones de la GRTC, Ing. William Merino Chavesta, manifestó que estos proyectos se logran como parte de la política de inclusión social que mantiene este Gobierno Regional presidido por el Ing. Humberto Acuña Peralta, así como cumplir con el objetivo de promover el desarrollo de las Telecomunicaciones en la Región.
“Al haberse concretado la transferencia de estos proyectos, la responsabilidad de esta Gerencia es garantizar la operatividad de los sistemas CPACC. Actualmente se estudia la posibilidad de repotenciar tales sistemas con la finalidad de poder descentralizar la programación. De esta forma los pobladores de las zonas altoandinas o comuneros de la costa también tendrían la oportunidad de visualizarse en las pantallas CPACC y editar sus propios programas culturales”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario