BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance Informativo 
-BUSCAN SOLUCIONAR CONTROVERSIAS ENTRE COMUNIDADES CAMPESINAS DE OLMOS, MÓRROPE Y SECHURA 
Con el propósito de solucionar las controversias existentes entre los predios pertenecientes a las comunidades campesinas de Lambayeque (Olmos y Morrope) y Piura (Sechura), la División de Administración de Terrenos y Patrimonio Fiscal del Gobierno Regional de Lambayeque convocó a una reunión de trabajo con la participación de sus representantes. 
En la cita presidida por el vicepresidente, Juan Pablo Horna Santa Cruz, cada comunidad acordó alcanzar información técnica donde se precise la extensión geográfica para que mediante consenso se firmen las actas de colindacia. En ese contexto, el compromiso del Gobierno Regional de Lambayeque es entregar a cada comunidad campesina los predios que le corresponden. 
Durante la reunión, el abogado Jorge León Lázaro, expuso a detalle las gestiones que hasta la fecha el Gobierno Regional de Lambayeque ha realizado ante la SUNARP a fin de custodiar los predios mediante la inscripción registral, en tanto las comunidades lleguen a un consenso. 
Durante la reunión, el presidente de la Comunidad Campesina San Pedro de Mórrope, Humberto Llauce Morales, expresó su disposición para solucionar dicha problemática por lo que en el más breve plazo remitirá la información técnica necesaria. 
A su turno, el representante de la Comunidad Campesina de Sechura, Angel Távara Guevara, se comprometió a entregar las actas de colindancia, en tanto el asesor técnico de esta misma comunidad, Ricardo Seminario Figallo, solicitó las coordenadas respectivas a fin de verificar las superposiciones que pudieran existir. 
Por su parte, el presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, Ismael Maza Cruz, pidió al Gobierno Regional de Lambayeque ratificar su compromiso de devolver los predios a cada una de las comunidades campesinas a través de una resolución. 
La jefa de la División de Administración de Terrenos y Patrimonio Fiscal, Ing. Isabel Angulo, fijó como fecha de presentación de la información técnica el próximo 4 de abril mientras que el 25 de ese mismo mes se llevará a cabo la próxima reunión en la provincia de Sechura – Piura.
Importante reunión entre representantes de las comunidades campesinas de Olmos, Sechura y Mórrope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario