BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 16 de marzo del 2014 
FUERTE TEMBLOR SACUDIÓ EL DISTRITO DE OLMOS 
El distrito de Olmos, fue sacudido por un fuerte temblor de intensidad IV, generando pánico en la población de la zona urbana y sus 186 caseríos. 
Inicialmente el Instituto Geofísico del Perú informó que el epicentro del temblor se ubicó a 58 kilómetros al oeste de la localidad de Olmos y a una profundidad de 45 kilómetros; sin embargo después, el IGP actualizó la información a 6 grados y señaló que el epicentro se ubicó a 38 kilómetros al oeste de Sechura. 
El fuerte remezón se produjo a las 6 de la tarde con 51 minutos de la tarde de ayer sábado 15 de marzo y originó la suspensión de la ceremonia de juramentación del alcalde del Centro Poblado de La Calera donde se encontrabas las autoridades del distrito de Olmos. 
Fernando Panta Chapilliquén, responsable de la Plataforma de Defensa Civil de Olmos, señaló que no se habían reportado daños materiales ni personales, sin embargo refirió que la iglesia , matriz Santo Domingo, se vio afectada aún más en su estructura que como se sabe presenta rajaduras de gran magnitud por los anteriores sismos y por el paso del tiempo.
Información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú, dando cuenta del fuerte sismo registrado en Olmos y Sechura.
Ubicación del epicentro del temblor de magnitud 6 que asustó a olmanos y sechuranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario