BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 13 de marzo del 2014 
COLOCAN PRIMER POSTE PARA DOTAR DE ENERGÍA A TIERRAS NUEVAS DE OLMOS 
 Un paso más. El proyecto Olmos se va consolidando y se reafirma como una oportunidad de desarrollo social y económico para Lambayeque, impulsado desde el Gobierno Regional. 
 En un breve acto se procedió a la colocación del primer poste del sistema de transmisión que dotará de energía eléctrica al Valle Nuevo de Olmos, así como a la nueva ciudad que nacerá con la puesta en marcha del proyecto irrigación. El presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta cortó la cinta y dio el primer “palanazo”, oficializando el izamiento del poste y el comienzo de las obras eléctricas. 
El hecho se efectuó a la altura del kilómetro 855 de la carretera Piura-Chiclayo, en la jurisdicción del distrito de Mórrope. Los trabajos están a cargo del Consorcio Eléctrico de Villacuri SAC-Coelvisac, empresa de capitales peruanos y con sede en Ica. 
 El proyecto considera la construcción de las subestaciones “Felam” y “Tierras Nuevas”, la colocación de casi 300 postes de madera y el tendido de 30 kilómetros de redes. 
 El sistema empalmará con la línea nacional de Chiclayo-Oeste-Piura-Oeste y conducirá energía eléctrica, a través de una línea de distribución de 24 kilómetros habilitadas por la concesionaria H2Olmos, a las 38 mil hectáreas de tierras nuevas del Valle de Olmos, subastadas por el Gobierno Regional. 
 Por la potencia de transmisión, que es de 150 MBA, se garantiza la dotación de energía para la nueva ciudad de Olmos que se creará en el área de influencia de la poligonal de las 38 mil hectáreas, así como para la segunda etapa del Proyecto Olmos (42 mil hectáreas de tierras) y ampliar el servicio eléctrico al mismo distrito de Olmos y comunidades. Las obras demandarán una inversión de 14 millones de dólares y se tiene previsto que concluyan el 1 de octubre del presente año. 
 “Estamos trabajando para que Olmos tenga un desarrollo planificado y sostenido. Generamos infraestructura para que crezca en mejores condiciones”, explicó Acuña. Indicó que una muestra de la visión de la gestión regional es promover la inversión privada no solo para dar energía a las empresas que adquirieron las 38 mil hectáreas para su respectiva producción, también para llevar luz a la nueva ciudad de Olmos y otras comunidades. 
 Acuña Peralta estuvo acompañado del gerente general de H2Olmos, Alfonso Pinillos; el director de Contrato del Proyecto Irrigación Olmos, Giovani Palacios; el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Francisco Gayoso; y el representante legal de COELVISAC, Percy Ortiz; y el alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse. Posteriormente, la comitiva de autoridades se dirigió a supervisar la construcción de las obras de riego del Proyecto Olmos. 
 Se constató la culminación del tendido del sistema de tuberías, que distribuirá el agua a las 38 mil hectáreas, y el avance en la construcción de las válvulas en cada una de los lotes adquiridos por empresas privadas desde donde se les entregará el recurso hídrico. 
 Luego visitaron el Túnel Veneno donde se efectúan trabajos complementarios y verificaron la construcción del conducto cerrado y canal abierto que van desde la boca de salida del citado túnel hasta el embalse Palo Verde.
Autoridades que participaron de la ceremonia de colocación de los primeros postes de la electrificación de las tierras nuevas.
Alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, y el Presidente Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta colocan el primer poste que llevará la energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario