BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles,28 de mayo del 2014 
-AMPLÍAN POR 60 DÍAS MÁS DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR SEQUÍA EN OLMOS.
 Mediante Decreto Supremo N° 038-2014, la Presidencia del Consejo de Ministros dispuso prorrogar por el término de 60 días calendario, el estado de emergencia del distrito lambayecano de Olmos, a consecuencia de la deficiencia hídrica en el sector agropecuario. 
La norma suscrita por el presidente de la República Ollanta Humala, rige desde mañana Viernes 29 de mayo y dispone que el gobierno regional, municipio provincial y distrital, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil, así como con diversos ministerios, continúen ejecutando acciones orientadas a mitigar los efectos de la sequía. 
Para el Secretario Técnico de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lambayeque, esta es una excelente noticia pues permitirá seguir apoyando a la ganadería de olmos debido a que continúan la falta de lluvias. "Ya hemos entregado más de 540 toneladas de forraje y vamos a seguir entregando alimentos, pues existe un compromiso de distribuir 640 toneladas más, el Gobierno Regional de Lambayeque está adquiriendo 400 toneladas de pankamel y paja de arroz", manifestó Balarezo Mesones. 
En este esfuerzo conjunto han participado el Gobierno Central a través de SENASA ,AGRO RURAL y el Ministerio de Agricultura. 
Por el Gobierno Regional lo han hecho, la Gerencia Regional Agricultura y la oficina ejecutiva de defensa nacional, civil y seguridad ciudadana y el COER. 
 También han aportado la Municipalidad provincial de Lambayeque, la Municipalidad Distrital de Olmos, el INIA, la facultad de zootecnia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz y algunas empresas privadas. 
La solicitud de ampliación de la emergencia fue formulada por el Ingeniero Humberto Acuña Peralta, Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, en el marco de sus facultades constitucionales. El alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, saludó igualmente la decisión del Gobierno Central por la ampliación del estado de emergencia, que permitirá que su despacho siga adoptando la ayuda a los ganaderos y agricultores de su jurisdicción.
Vea el dispositivo DS 038-2014 PCM
Se amplió el estado de emergencia en el distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario