BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 18 de mayo del 2014 
REALIZAN CURSO DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A LOS AGRICULTORES OLMANOS 
 Los agricultores del distrito de Olmos, pudieron conocer las ventajas de organizarse en grupos para poder lograr vender sus productos a precios competitivos. 
 En ese sentido Quicornac S.A.C. y el Ministerio de Agricultura, en conjunto con otras empresas involucradas en el rubro de la agroexportación; organizaron el Curso de Capacitación “Cadenas Productivas de Agroexportación en el valle de Olmos”; el mismo que se realizó en el local del Instituto Superior Tecnológico de la ciudad de Olmos, el último viernes 16 de mayo, desde las 8 y 30 de la mañana. 
 Este evento se realizó como preámbulo de la entrega de agua proveniente del Proyecto de Irrigación Olmos a los agricultores del valle Viejo de Olmos, que irrigarán 5 mil 500 Hectáreas . Connotados, especialistas en el tema del Ministerio de Agricultura y representantes de empresas importantes, disertaron sobre el tema de cadenas de producción y las ventajas de sembrar cultivos para su exportación. 
 Dentro de los temas que se expusieron fueron “Asociatividad en el Valle Viejo de Olmos” a cargo del Ingeniero Celso Guillermo Aviles Ramírez, gestor de la Oficina de enlace del Proyecto Olmos. 
Del mismo modo otro tema importante que se dio fue el referente a la formación de cadenas productivas a cargo de la Socióloga Ayde Amasifuen Jibaja , de la Gerencia Regional de Agricultura. 
El tema, financiamiento para agricultores asociados en cadenas de agro exportación fue abordado por el Ingeniero Juan Pablo Madrid Atalaya de AGROBANCO. 
Varios fueron los profesionales que expusieron rubros importantes y dentro de ellos podemos mencionar a los Ingenieros Walter Monsalve Dávila, Margarita Ruiz Grauss, Bonifacio Aldana Monja, Gilmer Qiucha Tacas, Clever Matos Suárez, Javier Zamudio Paredes, entre otros.
El director del IST Olmos, Ingeniero Ricardo Menendez Ico, da la bienvenida e inauguró el evento de capacitación.
Campesinos de varios sectores del distrito de Olmos, participaron en este importante curso.
Destacados expositores disertaron temas de actualidad en el curso desarrollado en el Instituto Superior Tecnológico de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario