BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 4 de agosto del 2018
107 MESAS SE INSTALARÁN PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES EN OLMOS
 La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el sorteo público de miembros de mesa, titulares y suplentes, para las Elecciones Regionales, Municipales, 2018 a realizarse el próximo 7 de octubre en el distrito de Olmos.
Según la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859), inicialmente se designaron a los miembros de mesa en dos actos.
 En el primero se seleccionó a veinticinco ciudadanos entre los electores de la mesa de sufragio, prefiriéndose a aquellos con mayor grado de instrucción o a los que aún no hayan realizado dicha labor. 
El segundo se ejecutó en la ciudad de Chiclayo, donde se designó a 642 personas que dirigirán los comicios en 107 mesas de sufragio a funcionar en el distrito de Olmos. El sorteo se realizó entre los ciudadanos seleccionados en el acto anterior. 
Cada mesa de sufragio está compuesta por tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes.
 Concluido el sorteo de miembros de mesa se realizará la publicación provisional de la relación de miembros de mesa sorteados para la presentación de tachas, luego la publicación definitiva, tras resolver las tachas, la ONPE habilitará en su página web la consulta para que los electores puedan conocer si fueron seleccionados como miembros de mesa para los comicios de octubre. 
Los que resultaron sorteados tendrán que recoger sus credenciales en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Oficina Distrital de Olmos, a instalarse en los próximos días. El recojo de credenciales en las oficinas de la ONPE es personal y puede hacerlo hasta un día antes de las elecciones. 
MESAS DE SUFRAGIO 
De acuerdo a las cifras oficiales y en base al Padrón Electoral, para el proceso de octubre se instalarán 1017 mesas de sufragio en el que participarán cerca de 32 mil electores
Se publicó la lista de miembros de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario