BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 27 de Junio del 2020 
MENSAJE DEL SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE OLMOS POR LOS 447° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA. 
Estimados vecinos, ciudadanos y amigos de nuestro distrito. 
Este 27 de junio, nuestro distrito está cumpliendo 447 años de fundación y este acontecimiento nos encuentra enfrentando una emergencia que, no solamente, ha modificado nuestros modos de vida, sino que viene cobrando la vida de muchos ciudadanos, familiares directos, vecinos y amigos, que son víctimas de esta pandemia Covid-19.
Frente a esta situación, como ustedes muy bien pueden comprender, se han suspendido todas las actividades públicas y masivas, por lo que no se puede celebrar como en años anteriores para evitar generarle condiciones al Covid-19 para que se siga expandiendo con mayor facilidad.
Aprovecho este medio para expresar mi profundo pesar a todos los familiares de las víctimas de esta pandemia, abrigando las esperanzas que pronto debemos superar estas dificultades.
Asimismo debo informar a la ciudadanía de Olmos, algunas acciones que se han realizado y las que se vienen haciendo, para enfrentar este mal. Desde un primer momento, asumimos el compromiso de cooperar con el ente de salud, que son los autorizados para conducir la política de salud, siendo la municipalidad un aliado en el apoyo para esta lucha que estamos librando juntos. Se constituyó el Comando Distrital Covid-19, para articular esfuerzos entre la Municipalidad, el Centro de Salud y la Sociedad Civil organizada, además de la empresa privada, para buscar recursos y ayudar con las acciones a desarrollarse.
Se dispuso la compra de material de protección para el personal del centro de salud, también se han adoptado medidas de seguridad con nuestro personal de la municipalidad. Estamos apoyando a las familias en los centros poblados y caseríos, hasta donde es posible llegar. No se ha logrado cubrir toda la demanda, todas las necesidades, es imposible con la limitación de nuestros recursos y, sobre todo, los parámetros legales que tenemos que respetar para no incurrir en actos ilícitos.
Se adquirió 6 balones de oxígeno medicinal y se entregaron al centro de salud para que se atienda a los casos de pacientes que lleguen con insuficiencia respiratoria. Nos han pedido oxígeno para los domicilios y eso no es posible porque significa ya un tratamiento del paciente y es responsabilidad de salud. La municipalidad no es la que realiza el tratamiento de los pacientes, sino es el personal especializado, por eso ellos son los que suministran el oxígeno.
En tal sentido las personas que estén infectados o que sientan los primeros síntomas o sospechas, deben concurrir al establecimiento de salud para el descarte y evitar llegar a la emergencia.
El Comando que me toca presidir y en mi condición de alcalde, estamos ya poniéndolo en funcionamiento en unos días el Centro de Aislamiento para pacientes infectados. El retraso es un tema de recursos. Ya se ha instalado la infraestructura, ahora estamos gestionando equipamiento, medicina, personal médico y paramédico que deben de atender de manera permanente, tarea que no es fácil.
Después de esta pandemia, estamos trabajando los planes que debemos ejecutar tras los impactos de esta emergencia.
Debemos entender que todo lo que se planificó para este año ha sido trastocado y por lo tanto debemos replantear objetivos y metas de gestión y en eso trabajamos, al mismo tiempo que enfrentamos este mal, hecho que no es muy simple, porque nadie ha estado preparado para enfrentar una emergencia de esta naturaleza. Sin embargo nos queda la fortaleza que, a pesar de todas las falencias y limitaciones, estamos enfrentando este enemigo invisible y esperamos salir airosos, es cierto, con el dolor de la pérdida de muchos de nuestros vecinos, familiares y amigos que fueron víctimas de este mal.
Por eso estimados vecinos de Olmos. En el contexto de nuestro aniversario, permítanme reafirmar mi compromiso de trabajo, que lo he venido desarrollando de manera silenciosa, pero que efectivamente es necesario mejorar nuestros canales de comunicación, para articular con mayor efectividad las acciones que vayan a sumar a ese proceso de construcción de mejores condiciones de vida de nuestro distrito.
Lograr mejorar las condiciones de vida en Olmos, incluyendo sus centros poblados y caseríos, no es tarea fácil y mucho menos sólo de sus autoridades. Depende del compromiso de todos: autoridades, entidades privadas, empresa privada, sociedad civil organizada y no organizada, de todos de manera general.
En esta gestión que me toca conducir, estamos dispuestos a promover la unión de esfuerzos de cada uno, asumiendo cuestionamientos algunos justos y otros tal vez no. Pero de algo deben estar plenamente seguros que no estamos dispuestos a cometer los mismos errores ilícitos que se han registrado antes.
Estamos seguros que vamos por el camino correcto, con muchas deficiencias seguramente, pero alejados de los actos ilícitos y mi despacho abre sus puestas a la fiscalización de manera correcta y no a la diatriba, al insulto a la desinformación, porque eso ya no es contribuir, sino es una acción destructora.
Unamos fuerzas, reafirmemos compromisos y avancemos para lograr mejorar nuestras condiciones de vida en beneficio de todos y que en el futuro tengamos mejores motivos para celebrar nuestro aniversario y potenciar nuestro festival del Limón.
Un fuerte abrazo a todos.
Feliz Aniversario Olmos…!

Javier Roque Antón
Alcalde

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Javier Roque Antón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario