BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 6 de junio del 2020 
NO HABRÁ REVOCATORIA EN OLMOS, MIENTRAS ESTÉ VIGENTE EL ESTADO DE EMERGENCIA
La ONPE decidió no vender los planillones de recolección de firmas para la solicitud de revocatoria de autoridades municipales, mientras no se levante el estado de emergencia. 
En ese sentido los regidores de la Municipalidad Distrital de Olmos, respiran tranquilos luego que 5 reconocidos ciudadanos anunciaron la adquisición de los KITS electorales. 
COMUNICADO DE ONPE 
Según Ley 26300, modificada por Ley 30315, la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Regionales y Locales se realiza en el mes de junio del tercer año del mandato de dichas autoridades (2021). 
 Este proceso electoral se inicia con la adquisición de los kits electorales por parte de los promotores de la revocatoria, los que según ley deben expedirse a partir del mes de junio del segundo año del mandato (2020), a efectos de que inicien la recolección de firmas de adherentes. 
No obstante, desde la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional del 15 de marzo pasado, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, rige en el país un aislamiento social obligatorio que imposibilitan tanto la recolección de firmas de adherentes como sus actividades conexas para que los promotores puedan solicitar la convocatoria a consulta popular de revocatoria en los ámbitos regional y municipal. 
 Por tanto, en atención al contexto descrito y, principalmente, en salvaguarda de la seguridad y salud de los promotores de la revocatoria, del personal de los organismos del Sistema Electoral y de la ciudadanía en general, la ONPE se ve en la necesidad de prorrogar el inicio del periodo de expedición de kits electorales con fines de revocatoria del mandato de autoridades, situación que será temporal mientras dure el Estado de Emergencia Nacional y en tanto subsistan las condiciones sanitarias actuales.
Las autoridades municipales de Olmos, expectantes ante el anuncio de pedido de revocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario