BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE DE HOY... 
EMPIEZA EL CESE DE MAESTROS DE OLMOS AL HABER CUMPLIDO 65 AÑOS DE EDAD
 La Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque que despacha el Licenciado José William Pérez Delgado , expidió las primeras resoluciones de cese a los docentes olmanos que cumplieron 65 años, por lo que esas plazas deben ser cubiertas por contrato. 
Según las Resoluciones 1158 y 1159 de fecha 10 de junio se cesan a partir del 1 de Julio a los profesores Olmedo Soplopuco Mío y José del Carmen Salinas respectivamente, maestros olmanos que vienen laborando en la sede de la UGEL Lambayeque. 
En el caso del docente Soplopuco Mio, laboró oficialmente en el magisterio nacional 41 años y dos días al 30 de junio del presente año y el Profesor José Salinas Saavedra 47 años, 1 mes y 22 días de servicio.
 Junto a estos dos destacados maestros olmanos, se dio las gracias por los servicios prestados a docentes conocidos como José Luis Mendoza Portocarrero, Samuel Silva Cabrera, Nery Alfredo Nieto Vidaurre y Gilbert Llajas Torrejón que laboraron en la Ex ADE de Olmos. Esta entidad educativa entregó en días anteriores las notificaciones respectivas.
Como se conoce el término del vínculo laboral de los profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial, por límite de edad al cumplir 65 años, es responsabilidad de los titulares de Unidades de Gestión Educativa Local - UGEL como instancias de gestión educativa descentralizadas, por lo que en esta oportunidad se ha procedido , a expedir las resoluciones de cese por límite de edad de dichos docentes, en cumplimiento de la Ley de Reforma Magisterial-LRM. 
Al respecto el inciso d) del artículo 53º de la Ley de Reforma Magisterial dispone que el retiro de la Carrera Pública Magisterial de los, profesores se produce, entre otros, por límite de edad al cumplir 65 años .
La UGEL Lambayeque, empezó a expedir resoluciones de  cese a maestros que cumplieron 65 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario