BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 30 DE JUNIO DEL 2013 
FUNDO DEL CENTRO POBLADO LA ESTANCIA SE HIZO ACREEDOR AL LIMÓN DE ORO 
Con la finalidad de promover el cultivo orgánico del producto bandera de la localidad, la municipalidad distrital de Olmos premió a los mejores productores de la zona con el limón de oro, de plata y bronce, tras cumplir con los parámetros exigidos por el jurado calificador, que estuvo integrado por miembros del Colegio de Ingenieros (CIP) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). 
Los ganadores de este concursos, organizado en el marco de los 440 años de fundación española del distrito y la trigésima edición del “Festival del Limón”, son Fundo “María Marleny” Elberth Maza Arroyo, agricultor del Centro Poblado La Estancia; Predio “Mi Kenyi” de Francisco Uchofen Chicoma, (caserío La Juliana); y el Fundo Señor de los Milagros “ de Nicanor Navarro Roque, del caserío Callejón de Cascajal. Todos ellos se mostraron muy contentos al recibir el limón de oro, de plata y bronce, respectivamente. 
Asimismo, la comuna olmana otorgó una distinción honorífica a cada uno de los participantes, quienes felicitaron a los ganadores y saludaron a los organizadores de este evento, pues según precisaron, los motiva para seguir conservando los índices de calidad orgánica en la producción de este cítrico, considerado el mejor de la región y del país. 
El jurado calificador estuvo integrado por los ingenieros Jorge Uchofen Silva, Francisco Duarez Delgado y, el representante del Senasa, César Urrutia Herrera; quienes luego de un proceso evaluativo de diversas etapas concluyeron que los ganadores obtuvieron puntajes más altos en calidad y empacado del producto. 
“El verdadero valor de un producto orgánico es que debe estar libre de aditivos químicos, saludable y bien presentado, por estos requisitos, muchos de nuestros participantes no lograron su objetivo. Esperamos que para el próximo año concursen productos sanos y bien presentados”,añadió uno de los integrantes del jurado. DATO: 
El concurso del Mejor Limón se desarrolla desde 1984; fecha del inicio del “Festival del Limón” y ha concitado la atención de varios cientos de agricultores de la localidad.(Igor Serrato Pupuche)
José Chero Martínez Coordinador General del Festival del Limón, entrega el "Limón de oro" al agricultor Elver Maza Arroyo  ganador del concurso.
El Agricultor Francisco Uchofen Chicoma con su Predio "Mi Kenyi" del sector La Juliana se adjudicó el segundo lugar en el Concurso al mejor limón.
Nicanor Navarro Roque del caserío Callejón de Cascajal obtuvo el "Limón de Bronce"
Arduo trabajo tuvo el jurado calificador del concurso al mejor Limón de Olmos.
Premios que se pusieron en disputa en el Concurso al mejor Limón.
Elver Maza Arroyo, ganador del Limón de oro muestra orgulloso el cítrico cultivado en su parcela.
SENASA, siempre se hace presente en los eventos del Festival del Limón de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario