BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DEL 2013 
VACANCIA DEL ALCALDE DE OLMOS QUEDÓ AL VOTO..........
La mañana de ayer en audiencia pública convocada y llevada a cabo por el pleno del JNE en su sede institucional se escuchó los alegatos de los abogados del recurso de apelación interpuesto contra el acuerdo de concejo de la municipalidad de Olmos que desestimó el pedido de vacancia solicitado por el ciudadano Enrique Mío Carmona y Hugo Lamadrid Ibáñez contra el alcalde olmano Willy Serrato Puse por presunto acto de nepotismo al favorecer a si hermano de padre. 
Fue el mismo Doctor Hugo Lamadrid quien sustentó las razones de porque el JNE debería declarar procedente el recurso de apelación mientras que el abogado Gilberto Ventura Carrillo sostuvo las razones por las cuales el JNE debería ratificar el Acuerdo de Concejo de la municipalidad de Olmos y desestimar el recurso de apelación interpuesto contra dichas autoridades. 
En los próximos días el JNE emitirá su resolución que deberá ser publicada en su portal de transparencia o normas legales del diario oficial El Peruano. 
DÍAS DE ANGUSTIA 
Luego de lo que pasó ayer , el pleno del JNE evaluará los alegatos recibidos de las partes y los medios probatorios presentados para emitir su próximo pronunciamiento sobre la solicitud de vacancia del burgomaestre olmano. 
Todos estos días serán de profunda angustia para el alcalde Serrato Puse y su entorno, por cuanto el Jurado puede confirmar lo dictaminado por el Concejo Distrital que negó la vacancia, pero también puede revocar dicha decisión de primera instancia y declarar su salida de la alcaldía, por eso se está jugando el todo por el todo. 
El abogado defensor del alcalde olmano es natural del caserío la Succha del Distrtio de Kañaris y actualmente vive en la ciudad de Chiclayo. Ha vivido 26 años en su tierra natal y he estudiado primaria y secundaria en su tierra, por lo tanto es conocedor de la realidad del Distrito de Kañaris, donde he sido Asesor Legal de la Municipalidad de esa Municipalidad durante 8 años.


El abogado  Gilberto Ventura defensor del alcalde olmano expone sus alegatos ante la atenta mirada de José Chero Martínez, hombre de confianza del burgomaestre.
"Aqui no hay argumentos para  la vacancia del alcalde de Olmos, pues no hay pruebas sustentatorias y solo son suposiciones", señaló el  abogado Ventura.
El Abogado Ventura Carrillo, utilizó un verbo fluído y le bastaron 4 minutos para demostrar su alto grado de conocimiento en las leyes electorales. Al lado izquierdo se observa a Enrique Mio Carmona uno de los peticionantes de la vacancia de Serrato Puse.
José Chero Martínez, impecablemente vestido con  terno y corbata, sigue atento la actuación del hombre de leyes Gilberto Ventura Carrillo. Solo queda esperar.

El abogado Gilberto Ventura Carrillo, defendió " a capa y espada" los argumentos de la no  existencia de causal de vacancia del alcalde olmano.
Hugo Lamadrid Ibáñez, pidió a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones sentar un precedente en este caso, considerando  un caso de triangulación mafiosa. Reconoció que no adjuntó la partida de nacimiento del alcalde Willy Serrato Puse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario