BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 9 DE JUNIO DEL 2013 
OLMOS DARÁ A DEGUSTAR PLATILLOS QUE COMÍA EL SEÑOR DE SIPÁN. 
Como parte de las actividades por la XXX Edición del Festival del Limón y el 440º aniversario de fundación española del distrito de Olmos, su alcalde Willy Serrato Puse expresó que darán a degustar los platos típicos que comía el Señor de Sipán.
 Serrato Puse detalló que los platos a prepararse son: el Yawar Mullu, uno de los platos que degustaba el jerarca mochica y consiste en conchas de abanico que recuerdan al antiguo Mullu (Concha Spondylus), combinadas con pulpa de erizo en maceración de jugo de tomate cocido, saborizado con tumbo y rociado con chicha de jora, entre otros ingredientes. 
Otros de los platos a preparase están: el Collar de Siec, que es una causa rellena; el Esplendor Marino, que incluye langostinos y cangrejos; Huerto Moche, que lleva choclos tiernos y palta; la Ofrenda Ñaymlap (Naylamp) cuyo sustento es el mero; y Yan Pallek con Charqui, en base de carne deshidratada. 
“El desafío es preparar los platos ancestrales de los mochicas, de hace más de mil 500 años, y darle a degustar a todo aquel que llegue a nuestra ciudad (Olmos) a festejar de nuestro aniversario, el próximo 23 de junio”, finalizó.
Novedades tendrá la exposición gastronómica con motivo del aniversario de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario