BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
 VIERNES 28 DE JUNIO 2013 
JUAN AURICH RETOMÓ LA SENDA DEL TRIUNFO EN OLMOS Y LE GANÓ AL JOSÉ GALVEZ POR 3 A 1 
Juan  Aurich se tomó un nuevo aliento al ganar 3-1 a los galvistas, jugando bien, con mucho coraje y sobre todo ganas que le devuelven la sonrisa a los aficionados. 
Una victoria muy importante ante un rival comprometido por la baja y que nos acerca al pelotón de arriba. Poco público concurrió al estadio olmano, sin embargo la hinchada alentó a todo pulmón, sobre todo la barra que se ubicó en oriente. 
 No fue un partidazo, pero el triunfo vale y mucho porque nos vamos olvidando del fantasma de la baja y, por el contrario, empezamos a apuntar hacia los primeros lugares de la tabla. 
Aurich jugó distinto.
 Se olvidó del juego bonito pero improductivo, fue más audaz y arriesgado y apeló más a los desbordes, la velocidad, las triangulaciones, los remates de afuera y los pelotazos a la espalda de los contrarios. sí se labró la victoria frente a los chimbotanos, poniendo una cuota de mayor voluntad y ganas. 
Delgado tuvo poco trabajo en la valla pero cuando Gálvez atacó más, tuvo que multiplicarse y responder bien. Estrada y Céspedes estuvieron impecables en los desbordes y taponeando a los contrarios, poniéndole ganas, más Jair que fue un gigante en la cancha.
 Ramos y Atoche cumplieron bien en el bloque defensivo, aunque es evidente que "Sombrita" requiere un jugador de mayor experiencia y peso como pareja tras la salida de Leandro Fleitas. 
Rojas fue el mejor de la cancha, anulando todos los intentos de los chimbotanos mientras que Oscar Vílchez redondeó su formidable labor con un buen gol, cerrando el triunfo rojo. Junior Viza le puso ganas a su juego e hizo un pase gol mientras que Israel Kahn se acordó de sus viejos y buenos tiempos y estuvo impetuoso, ganoso, corriendo mucho y empujando al equipo al ataque. 
Buen partido de Kahn. Ovelar también jugó bien aunque estuvo muy marcado pero se las ingenió siempre para llevar peligro mientras Sánchez, pese a su gol, no completó un buen partido. 
Velarde le puso ganas tras ingresar en el complemento, al igual que Diego Minaya y Pacheco busco el gol, sin suerte, en las pelotas paradas. 
En suma, un buen triunfo, conseguido con coraje y ganas y lo mejor es que Aurich despierta, se olvida de una táctica equivocada y ahora, a base de velocidad y pelotazos, se abre paso rumbo a los primeros lugares de la tabla. Hubo minuto de silencio por el exentrenador aurichista, el uruguayo Julio César Balerio que falleció en la semana.
El Ciclón con más ganas que técnica pero con muchos chispazos de buen fútbol y velocidad, fue un justo ganador del choque ante el poco público que concurrió al duelo. 
Aurich, al parecer, ya se sacudió de la absurda estrategia de Bakero de tocar, tocar y tocar y ahora juega a mayor velocidad, buscando el desmarque, metiendo pelotazos al área rival y buscando siempre el arco contrario, lo que no ocurría antes. 
Gálvez, en honor a la verdad, vendió cara su derrota, apelando mucho al juego fuerte, lo que obligó a los aurichistas a emplearse a fondo para conseguir un triunfo sufrido pero importante en la marcha hacia los primeros lugares de la tabla del Descentralizado

EL PARTIDO
 Aurich empezó con todo en pos del triunfo, Apenas a los 3', Israel Kahn se enredó con el balón, solito, pisando el cajón grande, y su remate bombeado, se fue arriba, perdiendo la ocasión. 
Las presión roja continuó y a los 9', un zapatazo de Oscar Vílchez remeció un parante del arco galvista y luego, a los 11', Israel Kahn remató fuera. 
La presión dio su recompensa a los 12', luego que Israel Kahn recibió un pase preciso del paraguayo Roberto Ovelar, eludió al golero Reyes y la definió con clase, rompiendo el empate. 
Aurich no se conformó, continuó presionando y a los 22', Alexander Sánchez, recibió un preciso pase de Junior Viza y pisando el área grande superó la resistencia de Reyes, consiguiendo el segundo tanto rojo, ante la algarabía de los pocos aficionados en las graderías del coloso olmano. 
El Ciclón bajó las revoluciones lo que aprovechó Gálvez para atacar pero sus intentos se estrellaron en el sólido bloque rojo destacando Alfredo Rojas y Cristian Ramos mientras que Erick Delgado era un espectador más en el duelo. 
Gálvez se fue con todo al inicio del complemento y a los 6', Erick Delgado le ganó el mano a mano a Claudio Velázquez y en el rebote, César Medina la mandó a las nubes. 
Dos minutos después, Atoche le cometió penal a Claudio Velázquez. El encargado de ejecutar la falta y aminorar en el marcador fue Jerson Vásquez con un tiro a media altura. Aurich volvió al ataque tras el impacto y a los 15', un zapatazo de Oscar Vílchez se fue arriba. 
En el minuto 18, Ovelar exigió con un potente remate a Reyes y en la réplica, a los 19', Junior Aliberti obligó a una lúcida intervención del "Loco" Delgado". A los 23', Vílchez volvió a probar fortuna de lejos y Reyes la sacó con las uñas. 
El partido se hizo de ida y vuelta. A los 25', Saulo Aponte no supo definir ante Delgado y luego, Israel Kahn se la pierde, esquinando demasiado su tiro. El ansiado tercer gol aurichista, llegó a los 30', luego que Oscar Vílchez aprovechó un rebote en el parante tras remate de Jair Céspedes para superar a Reyes. Aurich hizo lo suyo, se dedicó a rotar el balón, a dejar que Gálvez se desespere y jugando siempre al contragolpe logró sacar adelante el partido, consiguiendo tres puntos importantes no solo para alejarse del sótano de la tabla sino también para acercarse al lote de avanzada del torneo. 
Dirigió bien José Martínez. 
AURICH (3): E. Delgado; J. Estrada, J. Atoche, C. Ramos y J. Céspedes; A. Rojas, O. Vílchez, I. Kahn (D. Minaya) y J. Viza (G. Pacheco); A. Sánchez (M. Verlarde) y R. Ovelar. 
DT: J. Bakero. 
GALVEZ (1): D. Reyes; Cabello, P. Ramos, M. Villalta (TA) (J. Peña) y D. Encinas (J. Vásquez); M. Cevasco, R. Salcedo (TA), C. Medina y Tejada (S. Aponte (TA)); C. Velázquez y J. Aliberti. 
DT: N. Solano
Juan Aurich se reencontró con la senda del triunfo en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.
Poco público asistió al coloso deportivo de Olmos. Pese a ello, la hinchada no dejó de alentar a los aurichistas
Equipo del Juan Aurich, que jugó en el estadio Pancho Mendoza.
Olmos, seguirá siendo sede del Juan Aurich. En su próximo encuentro con la Universidad San Martín se jugará en el Pancho Mendoza.
Desde varios lugares del Departamento llegaron hinchas para alentar al Juan Aurich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario