BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 7 de febrero del 2014
-REESTRUCTURACIÓN Y APOYO EN LOGÍSTICA PARA LA COMISARÍA DE OLMOS. 
- Anuncio lo hizo El jefe de la Región Nororiente de la PNP General Clubber Aliaga Lodtman. 
Mejoras en la parte logística, incremento de personal, así como el envío de unidades vehiculares y reestructuración de la institución, fueron los anuncios formulados por el General PNP Clubber Aliaga Lodtman, luego de su arribo a la ciudad de Olmos, donde se reunió con las principales autoridades locales.
 El alto oficial, fue recibido por el alcalde de la Municipalidad Willy Serrato Puse en el Centro de Esparcimiento Los Algarrobos y de inmediato tomó nota de la problemática que atraviesa la Comisaría olmana y sobre todo el tema de seguridad ciudadana en el distrito. 
“No podemos concebir que en Olmos exista un policía para 2,100 ciudadanos, por lo que estamos disponiendo el envío de personal nuevo. De igual forma los efectivos que tienen varios años en la Comisaría olmana serán rotados” señaló el Jefe policial. 
Aliaga Lodtman, sostuvo además que para reforzar el trabajo de los agentes policiales se destinará una unidad vehicular y un lote de motocicletas para el patrullaje en la zona urbana y rural. 
Hugo Sosa Martino, en su calidad de Secretario Técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), hizo una detallada exposición del plan operativo a poner en práctica para reducir los altos índices de males sociales que afectan a la población. 
Como primera medida se pondrá en acción dos unidades móviles con 4 serenos que estarán en constante coordinación con la Policía Nacional.
“Conozco las necesidades de Olmos y ya hemos tenido una conversación con el alcalde en la ciudad de Chiclayo. Se lo que representa Olmos para el futuro del país y ustedes se van a beneficiar en gran medida.”, sostuvo el alto oficial.
“Mi compromiso es apoyar a Olmos. Vamos a incrementar con personal debido a que ésta parte de Lambayeque va a crecer muy fuerte y nos tiene que agarrar muy posesionados a fin de que no hallan problemas”.
“Hay un enorme déficit de policías y según los estándares internacionales debe haber un policía por cada 250 personas y en el caso de Olmos existe un policía por cada dos mil cien ciudadanos
“Vamos a incrementar la logística con una camioneta, buena cantidad de motocicletas y personal nuevo y algunos agente policiales antiguos los vamos a rotar. Es una medida que se va a realizar pronto”, señaló diciendo el General Aliaga.
Jefe de la Región Nororiente de la PNP Clubber Aliaga. llegó a la ciudad de Olmos, para recoger la problemática sobre seguridad ciudadana.
Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, hace uso de la palabra durante la reunión con los altos manos de la Policía lambayecana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario