Miércoles, 12 de febrero del 2014
DECLARAN EN EMERGENCIA EL AGRO Y LA GANADERÍA EN EL DISTRITO DE OLMOS
La sequía que azota a la zona norte del país, viene afectando a los pequeños ganaderos de los Centros Poblados del distrito de Olmos, de tal manera que muchos de ellos están haciendo un llamado a las autoridades regionales a fin de poder recibir el apoyo del caso.
Ante esta situación esta mañana el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, emitió un dispositivo declarando en emergencia el sector agrario y ganadero.
Según el Decreto de Alcaldía 001-2014-MDO/A de fecha 11 de febrero, se dispone declarar en emergencia el agro y la ganadería en todo el ámbito del distrito de Olmos y al mismo tiempo agotar lo necesario para que los diferentes niveles de Gobierno puedan hacer llegar la ayuda correspondiente.
La intensa sequía que ahora se ha presentado amenaza a todos los productores y propietarios de hatos ganaderos, ya que en algunos potreros lo pastizales son escasos y no hay recursos para destinar en apoyos, por lo cual durante los meses que se vienen podría haber más perdidas de animales ya que se tiene pronosticado como el más fuerte de la temporada.
El líder ganadero Guillermo Taboada Montalván, llegó a la ciudad de Olmos, procedentes del Centro Poblado La Capilla Central para dar cuenta que 15 cabezas de ganado vacuno de su propiedad han muerto por inanición, debido a que no hay alimento.
Taboada Montalván dijo que ante la fuerza del fenómeno de la sequía, los animales ya no cuentan con pastizales aptos para alimentarse además de la falta del vital líquido, por lo cual cada ganadero busca la manera de evitar muerte en sus animales ya que representaría pérdidas considerables.
En esta zona de los Jagueyes de Ñaupe los cadaveres de vacunos muertos están diseminados. |
Animales que han muerto por inanición en el distrito de Olmos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario