BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 4 de febrero del 2014 
EMPIEZAN OBRAS DE PROYECTO DE AGUA Y DESGUE EN LA CIUDAD DE OLMOS 
Se iniciaron los trabajos del Proyecto Integral de Agua y Desagüe que por muchos años era esperado por la población y, que en la gestión del alcalde Willy Serrato Puse se hace realidad. 
La inversión que supera los 30 millones de soles, y que constituye uno de los montos más elevados en la historia de Olmos y la Región Lambayeque, cuya ejecución es para beneficiar a los más de10 mil habitantes de La Tierra del Limón, empezó en dos frentes en la ciudad que abarca el sector Virgen de las Mercedes y Señor de los Milagros. 
 “Hemos comenzado por estos dos populosos sectores de Olmos porque no tienen los servicios básicos de agua y alcantarillado. En mi gestión los más pobres son los primeros que deben beneficiarse, lo que se llama la verdadera inclusión social. 
Igualmente comenzaremos los trabajos en los centros poblados, caseríos y anexos porque el fundamental líquido elemento llegará hasta el último lugar del Distrito”, anotó el alcalde Willy Serrato, quien adicionó que la colectividad de la zona rural y urbana contará con agua potable las 24 horas del día y no como ahora que el servicio es deficiente y por algunas horas. 
Los pobladores, se acercaron al alcalde Serrato Puse para felicitarlo por el inicio de la obra, considerada la más importante de los últimos años en la historia de Olmos e incluso de la Región Lambayeque, a lo que la autoridad municipal respondió que seguirá trabajando para hacer realidad todos los proyectos que promuevan progreso como bienestar y, de están manera convertir a Olmos en el mejor lugar para vivir y en la Cuarta Provincia de la Región Lambayeque. 
El proyecto en la ciudad contempla una planta de tratamiento de las aguas residuales que comprende a su vez la construcción de tres lagunas de oxidación que estarán ubicadas en el sector Nitape, a solo 10 minutos de la ciudad de Olmos. 
 El área consta de 4 hectáreas y las lagunas estarán revestidas con geomembrana, que es la última tecnología en estos menesteres. Solamente en las labores del proyecto de agua y desagüe integral de la ciudad se cubrirá 33 kilómetros, lo que a su vez requiere 33 kilómetros de tubería, de los cuales más de 7 kms se encuentran en almacén, lista para ser utilizada. 
Igualmente, el alcalde Serrato Puse manifestó que los centros poblados, caseríos y anexos son los más sufridos, porque hay sectores donde tienen que caminar más de cuatro horas para conseguir algunos baldes de agua, y que ahora este sufrimiento se acabará con la ejecución del proyecto integral que el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso ha apoyado y que la Municipalidad Distrital agradece eternamente.
Tal y como estaba planificado, se iniciaron los trabajos del Proyecto Integral de Agua y Desague dela ciudad de Olmos.
Material de primera calidad, vienen siendo empleados en la obra que se inició en medio de expectativa de los pobladores de la ciudad "Capital del Limón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario