BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 25 de febrero del 2014 
OLMOS, YA CELEBRA EL DÍA CENTRAL DE FERIA DE MEDIO AÑO EN HOMENAJE A CRUZ DE CHALPÓN. 
En hombros de sus fieles católicos y de visitantes provenientes de diferentes lugares del Departamento de Lambayeque, la Cruz de Chalpón de Olmos, llegó la noche de ayer a la ciudad para participar y celebrar el día central de su feria de medio año. Como es costumbre en estos días, decenas de comerciantes se apostaron en los alrededores de la Parroquia Santo Domingo. 
Ayer lunes, el sagrado madero, hizo su ingreso a la ciudad “Capital del Limón” en medio de aplausos y banda de músicos recibiendo el tributo de los vecinos apostados en las calles donde hizo su recorrido hasta llegar a la Capilla de veneración. 
Como todos los años, la Municipalidad Distrital de Olmos rindió un significativo homenaje a la Santísima Cruz de Chalpón, a su paso por el frontis de esta comuna, realizado ayer al promediar las 8 de la noche. 
El tributo a la patrona espiritual de los olmanos estuvo a cargo del alcalde Willy Serrato Puse, quien estuvo acompañado de su plana de regidores, funcionarios, trabajadores y una nutrida concurrencia de la ciudadanía. 
En su discurso Serrato Puse hizo un llamado a los creyentes para mantenerse firme en la fe y devoción al Santo Madero, a pesar de las adversidades que la vida nos plantea. 
De igual forma la autoridad municipal pidió al Todopoderoso derrame sus bendiciones al pueblo olmano, cuyos habitantes son azotados por una intensa sequía. Posteriormente, al compás de aplausos, el burgomaestre hizo entrega de varios arreglos florales para adornar las andas del Sagrado Madero, cuyo día central de su festividad de medio año se celebra hoy 25 de febrero. 
Para hoy a las 11 de la mañana se ha programado la misa concelebrada en la Capilla de veneración y en horas de la noche la tradicional procesión.
En el atrio de la Municipalidad de Olmos, se realizó un homenaje a la Cruz de Chalpón antes de su ingreso a la Parroquia Santo Domingo.
La Cruz de Chalpón, hizo su ingreso a la ciudad de Olmos en medio de aplausos de sus fieles católicos.
Una pareja de jóvenes, exhiben el baile de la marinera a  la llegada a la ciudad de la Cruz de Chalpón.
Sagrado madero, minutos antes de recibir el homenaje en la Municipalidad de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario