BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 20 de febrero del 2014. 
Olmos sigue en emergencia…! 
COMISIÓN EVALÚA DAÑOS EFECTOS DE LA SEQUÍA EN GANADERÍA OLMANA
 Representantes del Programa Agrorural y Senasa realizaron una visita a diferentes caseríos del distrito de Olmos con el fin de realizar una evaluación y brindar apoyo a los afectados con la muerte de su ganado como consecuencia de la sequía. 
La Comisión se reunió previamente en la Municipalidad de Olmos y luego partieron a visitar lugares como San María del Norte, Ñaupe, Puerta y Rinconada Querpón. La comitiva de inspección estuvo conformada por el Ingeniero Zootecnista Vladimir Gil Santos de AGRORURAL, Ingeniero Henry Bances Damián Director de la Dirección Zonal Lambayeque del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - Agro rural, del Ministerio de Agricultura y Riego, Edgar Benites Piscoya, así como el Jefe de la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Olmos Fernando Panta Chapilliquén y el Licenciado José Chero Martínez representante de la Municipalidad de Olmos. 
El objetivo de esta supervisión es evaluar el estado en que se encuentran los ganaderos a fin de llevar la ayuda respectiva. Se pudo comprobar como los ganaderos de las ingenian para poder alimentar al ganado vacuno que ha perdido peso en los últimos días. 
La llegada de los representantes del Programa Agro Rural, ha dado sus frutos dado que luego de la inspección realizada ayer, se anunció una inyección económica equivalente a 45 mil soles que serán invertidos en la adquisición de pastos, forrajes, concentrados y medicina a favor de los campesinos. 
Como se ha informado la sequía que azota a la zona norte del país, viene afectando a los pequeños ganaderos de los Centros Poblados del distrito de Olmos, de tal manera que muchos de ellos están haciendo un llamado a las autoridades regionales a fin de poder recibir el apoyo del caso. 
La intensa sequía que ahora se ha presentado amenaza a todos los productores y propietarios de hatos ganaderos, ya que en algunos potreros lo pastizales son escasos y no hay recursos para destinar en apoyos, por lo cual durante los meses que se vienen podría haber más perdidas de animales ya que se tiene pronosticado como el más fuerte de la temporada. 
 En ese sentido la Municipalidad distrital de Olmos, dispuso declarar en situación de emergencia el sector ganadero y agrícola y dispuso, destinar 100 mil nuevos soles para llevar ayuda temporal a los afectados mientras se espera el apoyo del Gobierno Central.
Esta escena se repite en los sectores más alejados del distrito de Olmos, donde los ganaderos se muestran incapaces para salvar lo que les queda de sus propiedades.
Representantes de SENASA comprobaron el estado en que se encuentran los vacunos ante la falta de alimento
El Licenciado José Chero Martínez, con estadísticas en mano  explica el drama que pasan los ganaderos en la zona.
Comisión que recorrió ayer los lugares afectados por la sequía. No hay alimento para el ganado.
En el trayecto hacía la zona de Puerta de Querpón, se encontraron ganado muerto por falta de pastos.
Integrantes de la Comisión que viene evaluando la situación en el distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario