BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes,21 de febrero del 2014 
 SE INICIÓ TRASVASE DE AGUA A TIERRAS DEL DISTRITO DE OLMOS
 La Concesionaria Trasvase Olmos (CTO), inició la entrega de agua trasvasada del río Huancabamba a unas 1600 hectáreas del valle viejo de Olmos, luego que la Autoridad Autónoma del Agua (AAA) entregará los permisos y así apoyar a combatir la sequía que afecta al valle lambayecano, como parte del compromiso adquirido en las reuniones de coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Agricultura, así lo precisó Alfonso Pinillos Moncloa, Gerente General de la concesionaria. 
Una vez conocida el requerimiento de las autoridades se inició el embalse de las aguas del río Huancabamba en una la cantidad suficiente para lograr el nivel por encima de la cota de la Bocatoma de la Presa Limón y desde las primeras horas del día de ayer jueves 20 se inició el trasvase y posterior distribución a los campos de Olmos. Los sectores de Olmos beneficiados en este importante apoyo son: La Juliana, El Imperial, Filoque y Nitape. 
NO SE UTILIZARÁN OBRAS DE IRRIGACIÓN 
Por su parte Giovanni Palacios, Director de Contrato de Irrigación Olmos – Odebrecht precisó que para la distribución del agua trasvasada no se utilizarán las obras en el Valle Viejo que todavía estén en ejecución. Una vez trasvasada el agua, descarga en la quebrada Lajas, afluente del río Olmos y se tomará todo el caudal en el partidor de la bocatoma La Juliana, de donde se derivará a los canales existentes de los agricultores; es decir se utilizará el sistema actual que ellos tienen.
Presa Limón donde están almacenadas las aguas del Río Huancabamba.
Aguas del Río Huancabamba ya son trasvasadas por el túnel trasandino  para irrigar tierras del distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario