BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado,30 de Septiembre del 2017 
ALCALDE Y OBISPO JUNTOS POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA IGLESIA DE OLMOS.
 El Obispo de la Diócesis de Chiclayo,Robert Francis Prevost Martínez sostuvo un diálogo importante con el alcalde de la Municipalidad de Olmos, Juan Mío Sánchez, sobre el apoyo que viene dando la autoridad olmana en torno a la elaboración de expediente de la construcción de la Iglesia de Olmos. 
 La autoridad eclesiástica, saludó la buena disposición del burgomaestre en impulsar el proyecto de la construcción del nuevo templo católico. 
El alcalde distrital, Juan Mío Sánchez, estimó que la reconstrucción integral de este templo religioso de más de 400 años de antigüedad requiere de un promedio de 5 millones de soles, por lo que vía convenio con el gobierno regional se permitirá la elaboración de un Proyecto de Inversión Pública y así se pueda restaurar la iglesia que tiene un valor cultural invaluable para el departamento de Lambayeque. 
Como se recuerda, la iglesia Santo Domingo de Olmos, se desplomó en abril pasado, tras las intensas lluvias que soportó este distrito a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero. 
 En ese entonces los feligreses acompañados del párroco lograron rescatar ocho imágenes intactas de entre los escombros, por lo que algunos creyentes calificaron el hecho como un milagro.
El Obispo de la Diócesis de Chiclayo Robert Francis Prevost, agradeció el gesto del alcalde de Olmos, Juan Mío por apoyar el proyecto de reconstrucción de la nueva iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario