BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 15 de octubre del 2017 
PREPARAN LOS CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA EN EL DISTRITO DE OLMOS 
El próximo domingo 22 de octubre del presente año se realizarán los Censos Nacionales 2017, en todo el territorio nacional. 
En el distrito olmano, las labores previas se vienen realizando sin ninguna dificultad y desde hoy más de un centenar de empadronadores de la zona rural fueron convocados a los ambientes para la capacitación respectiva a fin de desempeñar su función en los caseríos y Centros Poblados, en tanto que los empadronadores de la zona urbana que superan la cantidad de 300 han hecho lo propio. 
Las tareas, vienen siendo supervisadas por el Jefe Distrital de los Censos de Población y Vivienda, Jorge Aldana Manzanares. 
Durante la capacitación se vienen dando las pautas necesarias para que los funcionarios censales, cumplan a cabalidad su trabajo. 
En la jornada se dejó establecido que el empadronamiento en la zona urbana será el domingo 22 de octubre entre las 8:00 y las 15:00 horas. 
Cabe resaltar que esta fecha fue declarada como un día de inamovilidad, razón por la que las personas no podrán salir a trabajar. Son aproximadamente 30 millones de peruanos los que serán censados entre las 8:00 y 15 horas. 
En las zonas rurales el censo se prolongará del 23 al 6 de noviembre, considerando la lejanía de las viviendas. El objetivo del censo el censo es conocer el crecimiento poblacional después del último censo realizado en el año 2007, así como la situación de las viviendas y comunidades indígenas.
 Respecto a este último punto, el empadronado tendrá que identificarse con su etnia, es decir su origen como grupo indígena con el fin de conocer los grupos poblacionales que existen en las regiones.
La capacitación para los empadronadores rurales, se inició hoy domingo.
La jornada se realiza en los ambientes del Instituto Superior Tecnológico de Olmos.
Más de un centenar de empadronadores rurales reciben el curso de capacitación hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario