JUEVES 3 DE ENERO
Jefe del Estado inauguró tramo carretero Olmos-Corral Quemado, en Lambayeque
El presidente Alan García Pérez llegó a Olmos para inaugurar las obras de rehabilitación y mejora del tramo carretero Olmos-Corral Quemado, perteneciente al Eje Multimodal Amazonas Norte - IIRSA Norte.
El Mandatario está acompañado por el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
La vía rehabilitada tiene una longitud de 196 kilómetros, entre el desvío a Olmos hasta el puente 24 de Julio, en la localidad de Corral Quemado, y en ella se han invertido 53.6 millones de dólares para recuperar la plataforma; colocarle, además, defensas ribereñas y taludes, y construirle una nueva variante, El Silencio y Chamaya.
Además de reponer el asfaltado a lo largo de los 196 kilómetros de la vía, los trabajos han comprendido la rehabilitación de 19 puentes y la construcción de uno nuevo de 70 metros.
El trabajo incluye labores de mantenimiento que aseguren la funcionalidad de la vía en toda la extensión del tramo.
El tramo inaugurado hoy forma parte de la denominada IIRSA Norte, que a lo largo de 955 kilómetros unirá el puerto marítimo de Paita, en Piura; con el puerto fluvial de Yurimaguas, en la región Loreto, atravesando las regiones Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.
La puesta en funcionamiento del Eje Multimodal Amazonas Norte activará la economía del norte del país y dará a miles de peruanos más oportunidades de alcanzar su desarrollo, porque se constituye en un instrumento para facilitar la actividad económica y la integración de los pueblos. Con esta carretera se fomentarán y promoverán las economías locales, la competitividad territorial, el desarrollo de capacidades y la inclusión social, y se impulsará la competitividad con el resto de la región a partir de mejoras en los accesos a las hidrovías del Huallaga, el Marañón y sus puertos.
En lo comercial integra las regiones del norte y nororiente peruano con el puerto fluvial de Manaos en Brasil, lo que podría ser una ruta alternativa al canal de Panamá; y vincula directamente a Perú con los estados brasileños de Amazonas y Pará.
Asimismo, abre una puerta más para el transporte del comercio entre Perú y Europa, y lo mismo desde Brasil con destino a Asia.
El Presidente Alan García en el Puente El Silencio, sobre el rio Olmos.Jefe del Estado inauguró tramo carretero Olmos-Corral Quemado, en Lambayeque
El presidente Alan García Pérez llegó a Olmos para inaugurar las obras de rehabilitación y mejora del tramo carretero Olmos-Corral Quemado, perteneciente al Eje Multimodal Amazonas Norte - IIRSA Norte.
El Mandatario está acompañado por el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
La vía rehabilitada tiene una longitud de 196 kilómetros, entre el desvío a Olmos hasta el puente 24 de Julio, en la localidad de Corral Quemado, y en ella se han invertido 53.6 millones de dólares para recuperar la plataforma; colocarle, además, defensas ribereñas y taludes, y construirle una nueva variante, El Silencio y Chamaya.
Además de reponer el asfaltado a lo largo de los 196 kilómetros de la vía, los trabajos han comprendido la rehabilitación de 19 puentes y la construcción de uno nuevo de 70 metros.
El trabajo incluye labores de mantenimiento que aseguren la funcionalidad de la vía en toda la extensión del tramo.
El tramo inaugurado hoy forma parte de la denominada IIRSA Norte, que a lo largo de 955 kilómetros unirá el puerto marítimo de Paita, en Piura; con el puerto fluvial de Yurimaguas, en la región Loreto, atravesando las regiones Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.
La puesta en funcionamiento del Eje Multimodal Amazonas Norte activará la economía del norte del país y dará a miles de peruanos más oportunidades de alcanzar su desarrollo, porque se constituye en un instrumento para facilitar la actividad económica y la integración de los pueblos. Con esta carretera se fomentarán y promoverán las economías locales, la competitividad territorial, el desarrollo de capacidades y la inclusión social, y se impulsará la competitividad con el resto de la región a partir de mejoras en los accesos a las hidrovías del Huallaga, el Marañón y sus puertos.
En lo comercial integra las regiones del norte y nororiente peruano con el puerto fluvial de Manaos en Brasil, lo que podría ser una ruta alternativa al canal de Panamá; y vincula directamente a Perú con los estados brasileños de Amazonas y Pará.
Asimismo, abre una puerta más para el transporte del comercio entre Perú y Europa, y lo mismo desde Brasil con destino a Asia.
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