BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 1 DE FEBRERO
-AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CASERÍO DE OLMOS
Superando los difíciles condiciones de acceso a la zona, el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, viene construyendo desde el mes de octubre el centro poblado La Algodonera en Olmos, a donde serán reubicadas las familias que actualmente habitan el área de las tierras a subastar.
La Algodonera se ubica a 35 kilómetros al oeste del distrito de Olmos, en una planicie adyacente a las tierras a irrigar, allí con una inversión de 2 millones y medio de soles se edifican 27 módulos de vivienda, sus servicios de agua potable y alcantarillado, un Institución Educativa Primaria y un local comunal, todo esto como parte del programa de Gestión Social y Desarrollo económico del PEOT.
Hasta el momento el avance en la construcción de las casas es de un 60 %, estas son edificadas de material noble y en una extensión de 500 m2 cada una, constan de una sala comedor, una cocina, tres dormitorios, baño y además de área libre para patio, jardines, lavandería y corral.
Para el abastecimiento de agua a los moradores que serán reubicados a la Algodonera, se ha perforado un pozo tubular de 97 metros, de donde se extraerán hasta 2 litros de agua por segundo, los que serán almacenados en un reservorio con capacidad de 10 m3.
En tanto el servicio de desagüe será en base a biodigestores, los mismos que son instalados en el poblado.
En cuanto a la construcción de la Institución Educativa y el local comunal, se ha concluido el levantamiento de cimientos y paredes, restando solo el techado de ambos inmuebles.
La Institución Educativa se ejecuta en un espacio de 500 m2 con un área construida de 124.425 m2, para 03 aulas; servicios higiénicos para niños y niñas y un área libre para patio.
Según consta en el expediente técnico para la habilitación urbana del centro poblado La Algodonera, el PEOT realizará la instalación de redes eléctricas y habilitará las vías de acceso.
La Algodonera constituye el segundo poblado construido para la ejecución del Proyecto Olmos, el primero fue Huabal, en Cajamarca en donde actualmente habitan las 17 familias reubicadas del área del embalse de la Presa Limón.
CAPACITAN A POBLADORES
Preparándolos para la correcta operación y mantenimiento del sistema de biodigestores, el PEOT, programó hace unos días una charla para todos los moradores del futuro poblado La Algodonera, la capacitación estuvo a cargo de un representante de la empresa Rotoplast y el equipo técnico del PEOT, responsable de la construcción del caserío.
En la charla se explicó a los pobladores sobre la adecuada eliminación de las excretas para la salud pública y se realizó una práctica sobre el adecuado manejo del biodigestores.
Al término de la charla el equipo técnico del PEOT, dialogó con los comuneros a fin de recoger sus inquietudes respecto a la construcción


Vista de las viviendas que se construyen en La Algodonera.

Módulo de vivienda en ejecución en La Algodonera.

Con la finalidad de que operen y mantengan adecuadamente el sistema de biodigestores, la empresa Rotoplast y el equipo técnico del PEOT, capacitó a los pobladores que vivirán en la Algodonera.

Maqueta del centro Poblado La Algodonera

No hay comentarios:

Publicar un comentario