Domingo, 8 de marzo del 2020
UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS MUJERES QUE PARTIERON AL MÁS ALLÁ
Durante el izamiento del pabellón nacional en la pérgola principal de Olmos, el Subprefecto del distrito de Olmos, Marcos Vidal Cornejo, pidió a todos los presentes un minuto de silencio por las mujeres que ya no están con nosotros y en especial de aquellas que lucharon por sus vidas y que por muchas circunstancias partieron al más allá.
La autoridad política olmana, fue el encargado junto a la Coordinadora del CEM Olmos, Angie Vásquez Vásquez y la Tenienta Gobernadora del caserío Pasábar Oleoducto Lidia Sánchez Monja, de izar a media asta el pabellón nacional.
EL DATO
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo; fiesta nacional en algunos países.
Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer.
En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 1975 Año Internacional de la Mujer4 y en 1977 5 invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
El Subprefecto de Olmos, Marco Vidal Cornejo y la Coordinadora del CEM Olmos, izaron el pabellón nacional.
Autoridades presentes en el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la Región Lambayeque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario