BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 2 de Diciembre del 2020
PCM DECLARA POR 60 DÍAS A OLMOS EN ESTADO DE EMERGENCIA POR SEQUÍA
Mediante Decreto Supremo  Nº 185-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el distrito de Olmos fue  declarado en emergencia.
La razón obedeció a la situación de riesgo que el sector agropecuario del distrito afronta con mayor incidencia desde los últimos dos meses, a consecuencia de la falta de lluvias, las mismas que degeneraron en la falta de alimento para los diferentes tipos de ganado.
Junto a Olmos, han sido declarados en estado de emergencia otros distritos de la Región Lambayeque por déficit hídrico.
Durante 60 días, el Gobierno podrá ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias para la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación, según lo dispone el dicho decreto publicado ayer miércoles.
Se informó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) solicitó a fines de noviembre al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) la declaratoria del Estado de Emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico en varios distritos de algunas provincias de los seis departamentos, entre ellos el de Lambayeque.
Al respecto, INDECI emitió diversos informes que incluyen información técnica elaborada por el Minagri, el  Gobierno Regional de Ancash, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y la Sub Dirección de Sistematización de Escenarios de Riesgos de Desastres (SIERD), que opinan sobre la procedencia de la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico.
En Lambayeque, fueron declarados en emergencia: Cayaltí, Chongoyape, Lagunas, Monsefú, Nueva Arica, Oyotún, Pátapo, Pomalca, Pucalá, Reque, Saña y Tumán; Ferreñafe: Incahuasi y Pítipo; Lambayeque: Íllimo, Jayanca, Mochumí, Motupe, Olmos, Pacora, Salas y Túcume.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario