BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 16 de mayo del 2019 
EXPONEN PLAN INTEGRAL PARA EL CONTROL DE INUNDACIONES EN LA CUENCA DEL RÍO OLMOS 
El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) mediante licitación pública otorgó al consorcio Río Olmos la consultoría para formular de manera concertada un Plan de Control de Inundaciones y Movimientos de Masa en la Cuenca del río Olmos, que permita reducir o mitigar desastres ocasionados por inundaciones y movimientos de masas.
 Durante el lanzamiento del Plan Integral a cargo del jefe del proyecto, Franklin Chero Olivos del Consorcio Rio Olmos COPE, informó que a corto, mediano y largo plazo se busca alcanzar niveles deseados de protección y seguridad, mediante la reducción del riesgo de desastres ocasionados por inundaciones y movimientos de masas. 
Al lanzamiento del plan asistieron el subprefecto de Olmos Marcos Vidal, por parte del PEOT, concurrió el Gerente de Desarrollo Tinajones y el Ing. Arturo Solórzano con el Ing. Pastor Espinoza y de la Gerencia de Desarrollo Olmos. 
Además, estuvieron representantes de la municipalidad de Olmos de las áreas de desastres y programas sociales. También asistieron los representantes del frente de defensa de la localidad con los directivos de la junta de usuarios del río Olmos. Así como periodistas de locales. 
El ingeniero especialista detalló las etapas que comprende este estudio que busca beneficiar a la localidad de Olmos como parte de la reconstrucción con cambios. 
Un equipo de profesionales ha iniciado el recorrido la cuenca del rio Olmos y zonas vulnerables de la ciudad para recopilar información y posteriormente desarrollar proponer cinco proyectos estructurales y dos no estructurales que reduzcan o mitiguen el riesgo en la cuenca cuando se produzcan eventos extraordinarios por las lluvias. 
Es preciso señalar que la cuenca del río Olmos se caracteriza por una hidrología irregular y son cada vez más frecuentes eventos extremos, principalmente inundaciones y movimientos de masas, como consecuencia del Fenómeno de El Niño (FEN) que elevan el grado de exposición al riesgo y vulnerabilidad de la población y el territorio. 
La formulación del plan de control de inundaciones y movimientos de masa de la cuenca del Río Olmos tiene un carácter social, por eso se han convocado a todas las autoridades locales, representantes de la sociedad civil y beneficiarios para participar activamente en la elaboración de este plan.
Interesante exposición se realizó en esta localidad de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario