Jueves, 9 de abril del 2020
DETECTAN INCONSISTENCIAS EN LA ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS
Mientras los moradores están preocupados por el primer caso del nuevo virus, siendo las más afectadas las familias vulnerables, por escasez de alimentos y dinero la Contraloría General de la República, detectó un presunto favorecimiento en la adquisición de canastas que realizó la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO) en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Según el informe de orientación de oficio 488-2020-CG, la proveedora que obtuvo la orden de compra fue Luz Elena Delgado de Escalante por un monto de S/199,891,25.
El órgano de control detectó que la firma de dicha empresaria no coincidía con su rúbrica registrada en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
Además, no vivía en la dirección que consignó como domicilio legal en su cotización.
Sin embargo, lo más suspicaz es que los precios de la mayoría de productos eran superiores a los que ofrecieron los demás postores, pero pese a ello la comuna la eligió como ganadora.
Por ejemplo, la empresa Agrolmos ofrecía el saco de azúcar a S/101, pero Delgado De Escalante lo cotizó a S/120 haciendo una diferencia de S/2,698 por las 142 bolsas que compró la municipalidad.
De igual forma con los demás productos haciendo una diferencia total de S/5,456.50, con la cual se pudo haber beneficiado a 97 familias más, de acuerdo al cálculo realizado por la Contraloría.
La Municipalidad de Olmos,hasta la fecha no entrega las canasta básica familiar.
Recomendaciones del órgano de control para las autoridades de la Municipalidad olmana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario