Miércoles, 8 de Abril del 2020
CONTRALORÍA HARÁ SEGUIMIENTO AAL ALCALDE DE OLMOS EN DISTRIBUCIÓN DE CANASTA FAMILIAR.
La Contraloría General de la República dispuso el envío de personal a esta localidad de Olmos para hacer seguimiento a las autoridades municipales para que cumplan con las recomendaciones y buenas prácticas para la contratación y distribución de las canastas básicas familiares a la población en situación de vulnerabilidad, por el COVID19.
Del mismo modo habilitará una plataforma web para que los alcaldes registren y sustenten en línea toda la información sobre la adquisición y la distribución, las que deben de hacer con la transparencia.
La Contraloría recomienda a los alcaldes a compra los alimentos con los procedimientos establecidos como son las compras iguales o menores a 8 UITs y a través de Catálogo Electrónico de Acuerdo Marco, cautelando los recursos públicos.
El proveedor a contratar debe contar con Registro Nacional de Proveedores vigente y no estar impedido para contratar con el Estado, y tener disponibilidad de los bienes que se necesitan para atender la emergencia.
Las entidades deberán velar que los bienes y servicios a contratar cumplan las normas sanitarias vigentes, aspectos técnicos, entre otros.
En cuanto a los beneficiarios, los alcaldes deben de adoptar las medidas necesarias para garantizar el uso de criterios de identificación y selección claros y verificables, pudiendo utilizar la información registrada en los programas de Vaso de Leche, comedores populares y otra información actualizada, que garantice la debida focalización de la atención, así como la efectividad del programa.
Miembros de la contraloría hacen seguimiento a la adquisición y reparto de alimentos a las familias pobres del distrito de Olmos.
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