Lunes, 27 de abril del 2020
EXALCALDE DE OLMOS PIDE ATENCIÓN MÉDICA DESDE LA PRISIÓN POR SÍNTOMAS DE COVID-19
El exalcalde de Olmos, en la región Lambayeque, Willy Serrato Puse, quien cumple 24 meses de prisión preventiva en el penal de Picsi, en Chiclayo, pidió ayuda a las autoridades para que le brinden atención médica, pues, según asegura, presenta síntomas del COVID-19.
“Mi estado de salud se complica con fiebre, dolor de garganta y tos. Espero que las autoridades penitenciarias y de salud actúen de inmediato, (pues) tengo ciertas complicaciones que afectan mi estado de ánimo. Dios los bendiga, especialmente a mi pueblo de Olmos”, señaló mediante su cuenta de Facebook.
Los familiares de Serrato Puse, en tanto, solicitaron que lo trasladen a un hospital. Según indicaron, que hace siete días presenta la sintomatología compatible con el mal, pero que en el presidio norteño no hay médicos que atiendan a los reos que están enfermos.
Al exalcalde se le dictó la medida en noviembre pasado por supuestamente cometer actos de corrupción en la comuna de Olmos a inicios de 2019.
Él fue suspendido del cargo en junio de ese año debido a que el Poder Judicial lo condenó a cuatro de años de prisión suspendida por malversación de fondos durante su primera gestión.
Se complica la salud del ex alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario