Jueves, 2 de Julio del 2020
ALARMANTE CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR DURANTE CUARENTENA EN EL DISTRITO DE OLMOS.
Alrededor de medio centenar de casos de violencia familiar se registraron durante los más de cien días de aislamiento obligatorio por la Covid 19 en el distrito de Olmos, según señaló el subprefecto de Olmos, Marco Vidal Cornejo.
De esta cifra, 15 casos de violencia psicológica y física se reportaron en junio, a mujeres entre 18 a 50 años de la zona urbano y rural.
Asimismo, en este mes, se presentaron tres casos de violencia sexual a menores de edad.
Marco Vidal, subrayó que se está trabajando de manera coordinada con el Poder Judicial y de acuerdo a la nueva normativa, la subprefectura es la que está emitiendo las garantías personales y la Policía Nacional, quien está vigilante que estas se cumplan.
El equipo itinerante del programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) acompaña a las víctimas de violencia. En mayo del presente año, se atendió a una adolescente embarazada producto de presunta violación sexual por parte de su vecino, en un caserío.
Vidal Cornejo, acotó que se están llevando a cabo actividades de sensibilización y se está capacitando a los tenientes gobernadores para que de inmediato den aviso al Centro de Emergencia Mujer, la Policía o Subprefectura frente a un hecho de violencia.
Recordó que la víctima o cualquier otra persona cercana, puede denunciar a la línea 100 o el chat 100 del MIMP o a la línea 1884 de Asistencia Legal Gratuita (Alegra) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
FUENTE: Diario La Industria – Chiclayo
Marco Vidal Cornejo, Subprefecto del distrito de Olmos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario