BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 12 de Julio del 2020
FALLECIÓ RECONOCIDO VECINO DEL CENTRO POBLADO DE LA CAPILLA CENTRAL.
Uno de los hijos predilectos  de Capilla Central, se fue al llamado de nuestro Padre Celestial, dejando un profundo dolor y tristeza entre la familia, amigos y todo un pueblo que lamenta su temprana partida.
Jorge Taboada Chuzón fue Agente Municipal y Teniente Gobernador de su pueblo que lo vio nacer, era un padre respetable, honesto y solidario; junto a su familia emigró a la cálida ciudad de Lambayeque en busca de un buen futuro para sus hijos, y a base de mucho esfuerzo la mayoría de sus hijos lograron ser profesionales.
Jorge Taboada Chuzón, se caracterizaba por ser progresista, gestor, junto a mi padre Julio Mío Valladolid, Florentino Puse, Santos Huancas, Manuel Montalvan, Eusebio Mora y Juan Mío Sánchez formaron en el año 1973 el comité Multisectorial para realizar obras que se ejecutaron logrando el desarrollo de este pujante pueblo. En la última gestión del ex Alcalde Hugo Maza Monja llegó ser Administrador de esta honorable Municipalidad, también fue dirigente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos.
En el mundo futbolístico, Jorge Taboada Chuzón era el fútbol, era un hombre de marca al estilo Héctor Chumpitaz, Reyna, recuerdo como si fuera ayer la marcación que le hizo al negro Terry del Olmos Club, era un delantero muy hábil que no le dejó hacer nada en el juego. Militó en el equipo de sus amores Sport Juventud de Capilla Central, también jugó en el equipo de Palmeiras del CP Insculas junto a su hermano Domingo “Perón”, Juan Mío Sánchez, Wipalo Mío Taboada, Lolo Ramírez, Lucho León, los hermanos Soto y Pastor Odar, entre otros. 
Retirado del fútbol y viviendo en Lambayeque junto a su adorada y respetada familia se dedicó por muchos años a labor empresarial en el rubro de pinturas, hasta el día en que el gobierno declaró la emergencia sanitaria nacional.
 
El Centro Poblado de Capilla Central, está de duelo, por el fallecimiento de su hijo notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario