Sábado, 4 de Julio del 2020
DECRETAN MEDIDAS PARA FRENAR LA PANDEMIA DEL COVID EN EL DISTRITO DE OLMOS.
Según el Decreto de Alcaldía 005-2020-MDO/A, de fecha 2 de julio, las actividades comerciales se realizan de lunes a sábado, en el horario de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras que el día domingo seguirán suspendidas para evitar la aglomeración de las personas y generar focos de contagio del Covid19.
El alcalde Javier Roque Antón, recordó que esta medida se adoptó frente al elevado número de contagiados por este virus y para evitar que el mercado sea receptor mas personas el día domingo y pueda peligrosamente expandirse el contagio del Covid19.
Si bien es cierto, este decreto recién se emitió los primeros días del presente mes y antes no fue necesario porque éstas mismas actividades estuvieron suspendidas por un marco legal nacional. Como se recuerda a través de una disposición del Gobierno central el período de cuarentena incluyó el confinamiento de los domingo, por lo que no fue necesario que el gobierno municipal haga alguna regulación en el tema del comercio.
El alcalde Roque Antón, sostuvo que ahora que se ha levantado la cuarentena, se ha dejado en libertad para que los gobiernos locales adopten sus medidas y eviten la propagación del Covid19. Esta medida va a continuar hasta que las condiciones permitan lo contrario, precisó el alcalde.
Javier Roque Antón, hizo un llamado a la ciudadanía que tome conciencia porque el virus aún está con nosotros, por lo que debemos de protegernos y cuidarnos y cuidar a nuestra familia. No permitamos que nos gane esta pandemia. La lucha contra este virus, no es solo de las autoridades, sino de todos.
El mercado modelo no abrirá sus puertas los días domingos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario