BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 11 de Julio del 2022
PADRES DE FAMILIA DE LA IE DIVINO MAESTRO PROTESTAN EN CONTRA DE LA UGEL LAMBAYEQUE.
Padres de familia de la Institución Educativa 10178 del Centro Poblado de Insculas realizan un plantón en la entrada del plantel exigiendo a la UGEL de Lambayeque cumpla con implementar la Jornada Escolar Completa en este colegio.
Ellos manifiestan que está modalidad de enseñanza que data del 2015 ha perjudicado a sus hijos debido a que no se cuenta con los medios tecnológicos y ambientes adecuados para sus enseñanzas.
Además no existe un comedor escolar para alimentarse por lo que los padres tienen que comprar los almuerzos ya que el horario de clases se inicia a las 7 y 30 am hasta las 3 y 15 pm.
Cómo protesta han decidido no enviar a sus hijos a recibir clases hasta que los funcionarios de la UGEL de Lambayeque lleguen al lugar para darle solución al caso.
EL DATO
En el Perú, nuestros (as) adolescentes, menores de 18 años, representan el 35% de la población total del país. Cifra importante que representa a la generación que se irá integrando al mundo laboral en los próximos años como protagonista del cambio y desarrollo del país.
Resulta importante, entonces, reconocer y fortalecer la Educación Secundaria para formar jóvenes capaces de enfrentar y lidiar con las demandas y oportunidades que encuentren en su camino.
Asimismo, se requiere generar mayores oportunidades para que los (as) adolescentes continúen su formación profesional o se inserten al mundo laboral.
En este contexto el Ministerio de Educación propuso la Jornada Escolar Completa, un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad ampliando las oportunidades de aprendizaje de los (as) estudiantes de instituciones educativas públicas de Secundaria.
La propuesta se inició en marzo del 2015 en 1,000 escuelas públicas de todas las regiones. Posteriormente se irá implementando de forma progresiva para lograr la cobertura total hacia el 2021.
Se incrementó a 10 horas pedagógicas semanales, beneficiando a los estudiantes con más tiempo en áreas como Matemática, Inglés, Educación para el Trabajo, entre otras. Este modelo de atención, además, contempla brindar acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico.
Del mismo modo, se brindará al docente herramientas como unidades y sesiones de aprendizaje y capacitaciones para integrar el uso de tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Padres de familia de la IE 10179 de Insculás demandan a la UGEL mejoras en la Jornada Escolar Completa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario