Lunes, 11 de Julio del 2022
PADRES DE FAMILIA DE LA IE DIVINO MAESTRO PROTESTAN EN
CONTRA DE LA UGEL LAMBAYEQUE.
Padres de familia de la Institución Educativa 10178 del
Centro Poblado de Insculas realizan un plantón en la entrada del plantel
exigiendo a la UGEL de Lambayeque cumpla con implementar la Jornada Escolar
Completa en este colegio.
Ellos manifiestan que está modalidad de enseñanza que
data del 2015 ha perjudicado a sus hijos debido a que no se cuenta con los
medios tecnológicos y ambientes adecuados para sus enseñanzas.
Además no existe un comedor escolar para alimentarse por
lo que los padres tienen que comprar los almuerzos ya que el horario de clases
se inicia a las 7 y 30 am hasta las 3 y 15 pm.
Cómo protesta han decidido no enviar a sus hijos a
recibir clases hasta que los funcionarios de la UGEL de Lambayeque lleguen al
lugar para darle solución al caso.
EL DATO
En el Perú, nuestros (as) adolescentes, menores de 18
años, representan el 35% de la población total del país. Cifra importante que
representa a la generación que se irá integrando al mundo laboral en los
próximos años como protagonista del cambio y desarrollo del país.
Resulta importante, entonces, reconocer y fortalecer la
Educación Secundaria para formar jóvenes capaces de enfrentar y lidiar con las
demandas y oportunidades que encuentren en su camino.
Asimismo, se requiere generar mayores oportunidades para
que los (as) adolescentes continúen su formación profesional o se inserten al
mundo laboral.
En este contexto el Ministerio de Educación propuso la
Jornada Escolar Completa, un modelo de servicio educativo que busca mejorar la
calidad ampliando las oportunidades de aprendizaje de los (as) estudiantes de
instituciones educativas públicas de Secundaria.
La propuesta se inició en marzo del 2015 en 1,000
escuelas públicas de todas las regiones. Posteriormente se irá implementando de
forma progresiva para lograr la cobertura total hacia el 2021.
Se incrementó a 10 horas pedagógicas semanales, beneficiando
a los estudiantes con más tiempo en áreas como Matemática, Inglés, Educación
para el Trabajo, entre otras. Este modelo de atención, además, contempla
brindar acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y
reforzamiento pedagógico.
Del mismo modo, se brindará al docente herramientas como
unidades y sesiones de aprendizaje y capacitaciones para integrar el uso de
tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Padres de familia de la IE 10179 de Insculás demandan a la UGEL mejoras en la Jornada Escolar Completa.
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