BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance informativo de hoy 
-PLAYA DE CASCAJAL PRINCIPAL PRODUCTOR DE MARACUYÁ EN EL 2013 
El sector de Playa de Cascajal, ubicado a solo 20 minutos de la ciudad Olmos, desea convertirse en la capital del maracuyá. 
 Con este fin más de trescientos agricultores de la asociación “San Isidro Labrador” se han propuesto sembrar entre tres y cinco hectáreas de esta fruta cada uno, lo cual haría pensar que en menos de nueve meses Olmos estaría integrando la cosecha de más de mil hectáreas de maracuyá al índice de producción actual de la región Lambayeque; informó el presidente de dicha asociación, Benjamín Torres Maza. 
Durante el año 2013, el sector de Playa de Cascajal, se convirtió en el principal abastecedor de este cítrico a los principales mercados nacional y plantas procesadoras. 
“Antes, por el costo elevado del petróleo, mantener una hectárea de maracuyá significaba una inversión de alrededor de mil soles mensuales; hoy con la electrificación de nuestros pozos este costo ha tenido un descenso de casi el 70 por ciento. En este sentido, creemos que nuestra próxima campaña estará marcada por el éxito y la buena retribución a nuestro esfuerzo”, expresó el dirigente.
Por su parte el burgomaestre olmano, Willy Serrato Puse, informó que hasta el momento se ha electrificado el 98 por ciento del total de caseríos de su jurisdicción e invocó a hacer uso de la luz trifásica en aquellos lugares que a pesar que cuentan con este servicio desde algunos meses, aún no lo han utilizado. 
“La comuna ha realizado esfuerzos considerables para llevar la línea trifásica a muchísimos caseríos, en algunos casos hasta los hemos ayudado en la electrificación de sus norias. 
Necesitamos que nuestros agricultores se agrupen para ejecutar sus ideas de producción agrícola con miras a la exportación, porque está comprobado que es lo más rentable”, subrayo la autoridad edil. 
Pese a un importante descenso de producción en los últimos dos años, la región Lambayeque ocupa el primer lugar en la exportación de jugo de maracuyá. 
Así mismo, según registros estadísticos entre los años 2009 y 2011 los envío al exterior de jugo de maracuyá sumaron 46 millones 500 mil dólares.
El cultivo de maracuyá, una de los productos bandera del Valle de Cascajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario