BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 2 de enero del 2014 
-ESPERAN DECISIÓN DE PRESIDENTE DE COMUNIDAD SOBRE CONVOCATORIA A ASAMBLEA. 
-COMITÉ ELECTORAL APLICÓ DISPOSITIVO DEROGADO EN PROCESO ELECTORAL. 
Los integrantes de la Lista Blanca están en compás de espera de la decisión que tome el Presidente de la Comunidad Santo Domingo Omar Serrato Monja, sobre el pedido de convocatoria a asamblea de comuneros para ver en última instancia sobre la resolución expedida por el Comité Electoral, la misma que adolece de errores y vacíos que abiertamente expresan un total desconocimiento a las normas que regulan los procesos electorales en las Comunidades Campesina del Perú. 
Según la Personera de la Lista Blanca, Cory Yoovany Mío Carmona, señala que el Comité Electoral presidido por Ramón Rico Arévalo, ha aplicado para resolver un pedido de apelación el DS 37-70 AG, denominado estatuto especial de Comunidades Campesina del Perú, expedido en el año de 1970 el mismo que fue derogado por el DS 08-91 TR, constituyendo un error por parte del máximo órgano electoral.
 Como se sabe la Personera de la Lista Blanca remitió un oficio al Presidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, Omar Serrato Monja, a fin de que tome conocimiento de lo actuado por el Comité Electoral y convoque a Asamblea Extraordinaria de Comuneros para que se pronuncie sobre la validez o nulidad de las elecciones comunales. 
 Del mismo modo, le solicita que comunique a la Super Intendencia de los Registros Públicos que la validez del proceso ha quedado en suspenso hasta que se pronuncia la asamblea con respecto a la Resolución 014- 2013 del Comité Electoral donde declara improcedente el pedido de nulidad interpuesto por la Lista Blanca. En ese sentido están a la espera que pueda tomar el aun dirigente comunal.
Presidente de Comunidad, tiene que decidir si convoca o no asamblea de comuneros. Decisión es esperada por los representantes de la Lista Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario