BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 10 de enero del 2014 
- AYER SE VIO NUEVO PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE DE OLMOS EN SEDE DEL JNE. 
-ALCALDE DIJO SALIR AIROSO EN ESTE NUEVO CASO. 
 Luego que el Jurado Nacional de Elecciones ratificara el acuerdo de Concejo Municipal de Olmos, rechazando su vacancia por nepotismo, nuevamente la mañana de ayer se vio otro pedido de vacancia contra Willy Serrato Puse. 
 La Audiencia se realizó a las 9 y 20 de la mañana y solamente se presentó el abogado José Eleocadio Lombardi Pingo quien durante 5 minutos hizo uso de la palabra en favor del alcalde olmano, mientras que los promotores de la vacancia, no acreditaron abogado para exponer los argumentos. 
 El pedido en esta ocasión fue el recurso de apelación interpuesto contra el acuerdo de Concejo 10-2013 MDO de fecha 19 de setiembre del 2013 que rechazó el pedido de vacancia por haber incurrido en la causal señalada por el numeral 9 del artículo 22 concordado con el artículo 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades del Perú, sobre restricciones de contratación. 
 En esta ocasión se le atribuye al alcalde Serrato Puse haber celebrado el 30 de enero del 2013 una transacción extrajudicial con la señora Tomasa More Maco sin previa subasta pública y sin haber contado con la autorización del Concejo Municipal tal como lo exige el artículo 59 de la Ley de Municipalidades con la finalidad de revertir a la Municipalidad un lote de terreno de 120 metros cuadrados que dicha vecina venía ocupando en el sector La Purísima, ubicada al lado norte del estadio de Olmos reconociéndole el pago de 15 mi soles. 
 A su salida del edificio del Jurado Nacional de Elecciones, el Licenciado José del Carmen Chero Martínez, Secretario General y adjunto del alcalde olmano, sostuvo que este nuevo pedido de vacancia de los ciudadanos Hugo Lamadrid Ibáñez y Enrique Mío Carmona, no tiene sustento y por el contrario el organismo electoral le dará la razón. 
 Chero Martínez, un riguroso y disciplinado estudiante de derecho, ha sido protagonista desde hace más de año y medio de ida y venidas llevando consigo los expedientes y legajos de las causas, habiéndose convertido en un asiduo visitante a las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones. 
 El futuro abogado, señala que los pedidos formulados por los ciudadanos para lograr la inestabilidad en las autoridades municipales, solamente hacen perder el tiempo; sin embargo reconoció que es una práctica democrática de los vecinos que no comulgan con los ideales de progreso de quienes ostentan cargos populares. 
Doctor José Eleocadio Lomardi Pingo, haciendo uso de la palabra.
ANTECEDENTES
Como se conoce , hace días atrás por unanimidad, la máxima instancia electoral del país, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el ex fiscal provincial Hugo Lamadrid Ibáñez, que de esta manera ve frustrada por enésima vez su pretensión de declarar la vacancia del alcalde Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse. Mediante Resolución No.1084-2013, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con la firma de sus integrantes titulares José Távara Córdova, Pereira Rivarola, Ayvar Carrasco, Cornejo Guerrero y Rodríguez Vélez, desestimaron el pedido de vacancia que por supuesto nepotismo había cometido el burgomaestre Serrato Puse. 
 Lamadrid Ibáñez y Enrique Mío Carmona el 22 de octubre del 2012 solicitaron ante el JNE la vacancia de Willy Serrato por haber incurrido en actos de nepotismo al permitir la contratación de su hermano Fernando Serrato Mío. Sin embargo, en audiencia pública dirigida por el organismo electoral, se demostró que no había causal de vacancia. 
 Entre los considerandos que esgrimió la defensa del alcalde Serrato Puse, se sostiene que Fernando Serrato no fue destacado a la Municipalidad Distrital de Olmos, sino a la jefatura del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) y, a la Presidencia de los Juegos Deportivos Escolares 2012; indicándose en el oficio del 29 de noviembre de 2012 que en los archivos de la UGEL- Lambayeque no obra ninguna solicitud, a través de la cual la entidad edil haya peticionado el destaque del mencionado docente. 
 Asimismo, el Pronama mediante constancia del 8 de noviembre de 2012 fundamenta que Fernando Serrato laboró en condición de destacado, existiendo además la constancia de la jefatura de Personal de la Municipalidad Distrital de Olmos, en la cual se dejó claro que el mencionado profesor no ha sido contratado, designado o destacado a la mencionada comuna distrital. 
Ello se refuerza con la documentación emitida por la oficina de Contabilidad de la Municipalidad de Olmos, en la que se especifica por medio de escrito de fecha 3 de diciembre de 2012, que no existe ninguna planilla de remuneraciones a nombre de Fernando Serrato Mío. 
 Previamente en sesión extraordinaria del 21 de diciembre de 2012, el Pleno del Concejo Distrital de Olmos, acordó por unanimidad rechazar el pedido de vacancia. De inmediato, Hugo Lamadrid y Enrique Mío, interpusieron recurso de reconsideración el cual fue declarado-, por mayoría-, improcedente. Ante ello interpusieron recurso de apelación con fecha 22 de marzo de 2013. 
El organismo electoral al recibir los autos el 11 de junio de 2013 emite la Resolución No. 553-2013- JNE, en la que declaró nulo lo actuado anteriormente y dispuso que la Municipalidad Distrital resuelva nuevamente. El 29 de agosto del año pasado la comuna edil rechazó la solicitud de vacancia, lo que motivó otra apelación, que el máximo organismo electoral del país, recientemente, declaró infundado con Resolución No. 1084-2013-JNE.
Vea  el video de la audiencia realizada ayer en la sede del JNE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario