BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
_______________________________________________________________
CAPACITAN A AGRICULTORES DE OLMOS EN ASOCIATIVIDAD Y GESTIÓN EMPRESARIAL
Más de un centenar de agricultores del valle antiguo de Olmos, miembros de la Junta de Usuarios, estudiantes del Instituto Tecnológico de Olmos e integrantes del SENASA, viene participando de las charlas de capacitación rural sobre asociatividad, gestión empresarial y sistemas de riego tecnificado, que desarrolla el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), en coordinación con el Programa de Servicios de Apoyo para Acceder a los Mercados Rurales (PROSAAMER - AGRO RURAL), y el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).
Las charlas gratuitas son impartidas en el auditorio de la I.E. Julio Ponce Antúnez de Mayolo del distrito de Olmos; a donde asisten además de los agricultores del valle antiguo, empresarios locales, estudiantes y pobladores interesados en adquirir nuevos conocimientos.
La primera exposición se realizó el pasado 01 de diciembre y estuvo a cargo de la Lic. Jennifer Pacheco Garcés, Supervisora Regional de PROSAAMER, quien expuso el tema “Asociatividad y Gestión Empresarial”, a través del cual se dio a conocer la importancia de la asociatividad para la competitividad empresarial.
Pacheco Garcés explicó a los agricultores sobre las herramientas necesarias para la gestión empresarial, tomando como referencia experiencias de organizaciones productivas conformadas en la región Lambayeque.
Se contó con la participación de agricultores de Mórrope organizados en Cadenas Productivas de Pimiento piquillo, quienes narraron sus experiencias e incentivaron a los presentes a que se asocien para el desarrollo de una agricultura sostenible.
Los hombres de campo también recibieron información sobre el agua y los sistemas de riego tecnificado, el último martes, el Ing. Juan Hernández Alcántara, gerente de Promoción e Inversiones del PEOT, explicó la importancia de manejar adecuadamente el recurso hídrico para un mayor aprovechamiento.
Los temas sobre la normatividad vigente, sistemas de riego y demás componentes, fueron abordados por el representante del PSI, Ing. Christian Reque Abad, quien además expondrá este martes 15 de diciembre sobre componentes y criterios para la implementación de sistemas de riego tecnificado.
Según informó la Ing. Juliana Accinelli, responsable del proyecto; Promoción de la Asociatividad , el objetivo principal de las charlas es promover la asociación de los pequeños agricultores del valle viejo de Olmos para que se inserten a la nueva dinámica de la economía agraria mundial y sean competitivos con la llegada de las aguas del Proyecto Olmos.
Juliana Accinelli, indicó que el PEOT apoyará a los hombres de campo para consolidarlos en futuros empresarios agrarios y sean ellos quienes administren sus tierras y aprovechen al máximo los beneficios del proyecto.
=========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario